Actualidad

Histórico: Herme Juárez no seguirá al frente de Puerto San Martín

septiembre 1, 2021 3:46 pm POR ACTUALIZATE

Tras más de 50 años, el dirigente no podrá participar de las elecciones del 15 de septiembre por no conseguir los avales mínimos.

La noticia resonará por varios días en el cordón industrial rosarino: después de más de 50 años, la presidencia de la Cooperativa de Puerto San Martín no contará con el histórico dirigente Herme Juárez, quien no logró reunir el mínimo de asociados habilitados a votar para las elecciones presidenciales del 15 de septiembre.

Juárez necesitaba 13 avales para poder participar, lo que representa el mínimo del 10% del total de asociados de la Cooperativa. Hace dos semanas, “Vino Caliente” los había presentado por escrito, pero de los 13, había cinco que también aparecían en otra lista, la de la agrupación Celeste y Blanca, presidida por José Ricardo Marco. Ante la solicitud para subsanar el error, dos de los cinco que figuraban en dos espacios, decidieron soltarle la mano a Juárez, dejándolo sin chances de formar parte de los comicios.

En total, inicialmente se habían presentado tres listas. Además de la Verde de Juárez, la Naranja, representada por Andrés Perezlindo, también quedó fuera de competencia, ya que los asociados presentados no forman parte de la Cooperativa.

Así las cosas, las elecciones solamente tendrán como opción a la “Agrupación Miguel Rú” del ex estibador José Ricardo Marco.

Con la noticia conocida hoy, quedan atrás más de 50 años de dirección de Herme Juárez.

No te podés perder

Histórico: Herme Juárez no seguirá al frente de Puerto San Martín - Actualizate — Actualizate