Actualidad

El importante acuerdo que firmaron la Municipalidad, Banco Coinag y Construcciones Fundar

septiembre 1, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Se trata de un convenio para llevar adelante la restauración integral de la Casa Vanzo en Rosario.

La Municipalidad de Rosario, Banco Coinag y Construcciones Fundar firmaron un acuerdo para la restauración integral de la Casa Vanzo.
El espacio, ubicado en Cochabamba 2010 (casi esquina Moreno), perteneció al importante artista rosarino Julio Vanzo.
El convenio fue rubricado por el intendente Pablo Javkin, el presidente de Construcciones Fundar, Ángel Seggiaro, y el presidente del directorio de Banco Coinag, Hernán Sefusatti.

El convenio señala que las empresas aportarán los materiales y mano de obra para realizar la refacción edilicia del espacio, mientras que el municipio deberá hacerse cargo de la provisión de amoblamientos para el funcionamiento del emblemático inmueble que fuera donado a la Municipalidad en el año 2006.

Tras la firma del convenio, el intendente dijo: “La Casa Vanzo fue el taller en el que trabajó el artista, es una donación que hizo la familia al municipio en 2006 y ahora va a estar remodelada gracias a un aporte importante de las empresas Fundar y el Banco Coinag. Esto va a permitir traer a la casa material que está en el Museo Castagnino, con la investigación de la obra de Vanzo, un centro documental, así que es el mejor destino que le podíamos dar a la Casa de Vanzo”.

La restauración de la Casa Vanzo forma parte del plan de revitalización de espacios patrimoniales culturales de la ciudad.

“La relación de trabajo entre lo público y lo privado recoge una tradición muy linda que la ciudad tenía, en la que el propio sector privado deja su marca en el arte, en la cultura y en el urbanismo. Este es un buen ejemplo para rescatar este pedacito tan importante de la historia de Rosario”, subrayó Javkin.

 

No te podés perder

El importante acuerdo que firmaron la Municipalidad, Banco Coinag y Construcciones Fundar - Actualizate — Actualizate