Actualidad

Argentinos dueños de propiedades en Uruguay exigen que se los libere de pagar impuestos

septiembre 1, 2021 8:47 pm POR ACTUALIZATE

En el día de la reapertura de las fronteras, la Asociación de Propietarios Argentinos realizó este reclamo por los meses en los que no pudieron ingresar al vecino país.

Los argentinos dueños de viviendas en el “paisito”, solicitan que se los habilite a no pagar el impuesto inmobiliario acumulado durante los meses en que no pudieron acceder a sus viviendas. El presidente de la Asociación de Propietarios Argentinos en Uruguay Norberto Mariani indicó que “se nos tendría que exonerar todo el pago de la contribución territorial, todo, completo, no me vengas con chirolitas, hablando en criollo, porque no corresponde” expresó enfaticamente en diálogo con el medio uruguayo Telemundo.

Y agregó que “Es lo mínimo que Uruguay podría hacer por nosotros, quienes apostamos al país y para seguir confiando en Uruguay”, propuso, al mismo tiempo que aclaró comprender la medida restrictiva tomada por el gobierno de Luis Lacalle Pou para contener los contagios de Covid-19, que celebra la decisión de no multarlos por no hacer los pagos a tiempo, pero exigió algo más “Yo no estoy en contra del decreto del señor presidente de la Nación de decretar no ir en pandemia a Uruguay, me parece correctísimo, pero de todos modos creemos que la buena actitud del señor Luis Eduardo Pereira, que es el secretario general de la Intendencia de Maldonado, de quitarnos la multa por no poder pagar a término por no poder ir está bárbaro, pero no estamos satisfechos”.

Según el ministerio de Turismo del país vecino, alrededor de 90.000 argentinos tienen propiedades en Uruguay, y sólo en el departamento de Maldonado se estima que en Maldonado hay entre 30.000 y 40.000 argentinos propietarios. Además, esta reapertura de fronteras desde este miércoles, se espera se amplíe al turismo en general en los próximos meses.

Para entrar a Uruguay todos los dueños de inmuebles deben presentar un certificado de que completaron el proceso de inmunidad contra el coronavirus con doble vacuna, además de de PCR negativo de Covid. Junto a la persona titular pueden ingresar parientes de primer grado por consanguinidad: padres e hijos. Además parientes de segundo grado: hermanos, abuelos y nietos.

Para completar el ingreso se debe esperar la autorización vía mail, que se obtiene luego de realizar todo el trámite en el sitio oficial de la República Oriental del Uruguay, y la autorización tiene un plazo de vigencia de 60 días.

No te podés perder

Argentinos dueños de propiedades en Uruguay exigen que se los libere de pagar impuestos - Actualizate — Actualizate