Tecnología

Xiaomi fabricará celulares en Argentina desde 2022

agosto 30, 2021 6:46 pm POR ACTUALIZATE

La segunda marca que más smartphones vende en el mundo llegará Tierra del Fuego en los primeros meses del año que viene.

La marca de electrodomésticos china Xiaomi, que es la segunda que mayor cantidad de teléfonos celulares inteligentes vende en el mundo, comenzará a producir algunos de sus modelos en Argentina a partir del año que viene.

Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 100 países y en aquí tiene en catálogo tres modelos de smartphones, todos ellos de la línea Redmi.

El holding nacional Etercor – Solnik, que se dedica desde hace más de 40 años a la comercialización de electrodomésticos, es el distribuidor oficial de la marca en Argentina. Sobre el arranque de la producción en nuestro país, puntualmente en Tierra del Fuego, Pablo Baiardi, Gerente General de Etercor dijo: “hace varios años que venimos trabajando en conjunto para dar a conocer la marca a los consumidores argentinos. Y al mismo tiempo ir convenciendo a la marca de la relevancia del mercado argentino en Latinoamérica y de la oportunidad gigante que tienen acá. Como todo buen trabajo hecho con paciencia y solidez, ahora están confluyendo ambas realidades”.

La llegada de Xiaomi se da en un momento oportuno, ya que aún no se producen aquí los celulares Huawei y otro de los grandes a nivel mundial, LG, está en proceso de retirada.

Según informó Clarín, la fabricación local empezará en los primeros meses de 2022 y se calcula que los modelos iniciales de gamas media y alta tendrán precios de arranque de menos de $80.000, una cifra muy competitiva en nuestro mercado. Está confirmado que el Redmi Note 10 5G es uno de los que se fabricará.

Poco a poco, Xiaomi está ganando el mercado que anteriormente era de Apple a nivel global. Tendrá como principales competidores en Argentina a Samsung y Motorola. Sobre esto, Baiardi comentó que “el mercado está extremadamente concentrado con el 90% en dos marcas; el resto no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende, el posicionamiento entre ellas es muy similar. Definitivamente Xiaomi buscará poder darle una alternativa de alto valor a toda esa gente”.

En la planta actual que Etercor – Solnik tiene en el sur existe el equipamiento necesario para la producción de equipos de última generación. Allí trabajan 400 personas, con lo cual se cree que habrá más ofertas laborales con la llegada de Xiaomi.

No te podés perder

Xiaomi fabricará celulares en Argentina desde 2022 - Actualizate — Actualizate