Actualidad

Maximiliano Bagilet y la campaña de los $10

agosto 29, 2021 11:10 am POR ACTUALIZATE

El precandidato a Concejal por Republicanos Unidos repartió billetes entre la gente para concientizar sobre la inflación.

Ya se sabe que, en época de campañas, los políticos se prestan a casi todo. Por eso quizás no sorprenda tanto la “estrategia” de Maximiliano Bagilet, precandidato a Concejal de Rosario por Republicanos Unidos, quien se puso a repartir billetes de $10 en una plaza para concientizar sobre la inflación.

En los últimos días, quienes transitaban por la zona de Córdoba y Paraguay, en la conocida plaza Pringles, se encontraron con Bagilet y su equipo repartiendo unidades de nuestro billete de menor valor en la actualidad con una leyenda que ejemplificaba para qué servía ese papel en el transcurso de los años anteriores.

“En el 2002 con un billete de $10 pesos comprábamos 2 kg. de carne, en el 2007 1.2 kg., en el 2010 500 gramos, en el año 2021 no compramos carne ni nada”, se lee en el papel que viene adosado a los billetes.

En entrevista con Radio Mitre, Bagilet dijo que “este tipo de actos llevan conciencia a la gente sobre la inflación, que es el principal mal de la Argentina. (La entrega de billetes) Fue un acto simbólico, donde compartimos billetes con un flyer comparativo de lo que se podía comprar hace 20 años y ahora”.

Bagilet buscará entrar al Concejo como miembro del partido Republicanos Unidos, que está formado por una alianza de Juntos por el Cambio. El referente del espacio es el ex Ministro de Economía Ricardo López Murphy.

No te podés perder

Maximiliano Bagilet y la campaña de los $10 - Actualizate — Actualizate