Actualidad

Alberto defendió a la “docente adoctrinadora”

agosto 27, 2021 1:25 pm POR ACTUALIZATE

Tras la suspensión de Laura Radetich por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, el presidente habló de un “debate formidable”.

Uno de los videos más vistos de la semana fue el que grabó un alumno con su celular en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, en La Matanza (Buenos Aires), en el cual se ve a la profesora Laura Radetich discutiendo con bastante énfasis con un alumno que había criticado al kirchnerismo. La respuesta de la docente fue bastante vehemente e incluyó ataques a Mauricio Macri y una acérrima defensa a la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

La viralización del video generó una ola de críticas hacia la profesora por “intento de adoctrinamiento”, y por eso la Dirección General de Cultura y Educación decidió suspenderla momentáneamente de su cargo.

Tras esa decisión, el presidente Alberto Fernández salió a defender a Radetich, asegurando que la discusión alumno-maestra fue “un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”.

“Escuché un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensó en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA desde hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal. Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”, aseguró Fernández.

Para completar su argumento, el presidente agregó que “el chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años, y ella se exalta porque sabe la verdad”.

Más allá de la decisión que se tomó con la docente, Fernández habló de “estigmatización” para con ella.

Radetich, de 59 años, dijo que quien la filmó fue “un alumno macrista, quien la pinchó” y la “hizo hablar de Macri”. “Voy a tener que buscar un abogado porque me puedo quedar sin laburo”, sentenció.

No te podés perder

Alberto defendió a la “docente adoctrinadora” - Actualizate — Actualizate