Interés General

Elecciones 2021: más del 40% de los rosarinos desearía no ir a votar

agosto 26, 2021 9:06 am POR ACTUALIZATE

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre y muchas personas están con dudas de participar.

El domingo 12 de septiembre se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con dudas sobre la cantidad de electores que participarán de los comicios debido a la pandemia del coronavirus.

Un sondeo de la consultora INNOVA en Rosario, muestra que el 55% de los rosarinos votaría igual si las elecciones fuesen optativas.

El 41 por ciento aseguró que no iría a votar si no tuvieran la obligatoriedad de hacerlo.

La encuesta se realizó entre el 31 de julio y el 2 de agosto últimos en 400 hogares de la ciudad de Rosario, donde se entrevistaron personas mayores de 18 años, respetando cuotas estándar por sexo y franja de edad.

Para las PASO santafesinas hay 2,7 millones de personas habilitadas para votar. En las internas del año 2019, participó el 65 por ciento del electorado. Por la pandemia, puede que este número baje con respecto a años anteriores.

De las internas en Rosario participarán 55 listas para el Concejo Municipal, con una Boleta Única que medirá más de medio metro.

No te podés perder

Elecciones 2021: más del 40% de los rosarinos desearía no ir a votar - Actualizate — Actualizate