Actualidad

El autódromo de Rosario se reactiva tras un año y medio parado

agosto 26, 2021 8:18 am POR ACTUALIZATE

La ciudad recibirá la octava fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del automovilismo.

Tras un año y medio finalmente el autódromo de Rosario recibirá la octava fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino por la competitividad que exhibe en cada carrera.

Esta fecha marcará el regreso del público al circuito luego de más de un año y medio sin carreras.

Un total de tres mil personas podrán asistir al autódromo de Rosario bajo los protocolos sanitarios establecidos, las que serán distribuidas estratégicamente de la siguiente manera: 1.500 lugares en el sector de la recta y las otras 1.500 en los mixtos.

Los organizadores hicieron saber que debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus el público no podrá acceder al sector interno del autódromo, ni a boxes ni tampoco al predio interno, ya que en dichas áreas funcionarán las burbujas de todos aquellos que hagan a la organización y participación en la competencia.

El Turismo Nacional llega a la ciudad con una disputada temporada en Clase 2 y Clase 3.

A principios de agosto, el Concejo Municipal aprobó un decreto que habilita el regreso de la actividad al autódromo de Rosario.

Desde 2012 el autódromo puede funcionar a partir de decisiones del Concejo por un amparo que impedía su funcionamiento. A partir de la intervención del cuerpo colegiado se pueden efectuar competencias y se garantiza el descanso a los vecinos que viven en la zona.

El protocolo aprobado a nivel provincial establece que el 88% de las personas permanecerá sin poder salir del circuito donde se realizará la carrera y el resto se hospedará en un predio municipal y será trasladado desde ese lugar al autódromo.

No te podés perder

El autódromo de Rosario se reactiva tras un año y medio parado - Actualizate — Actualizate