Actualidad

AFIP relanza créditos a tasa cero para monotributistas

agosto 26, 2021 4:58 pm POR ACTUALIZATE

Así lo anunció el Gobierno, con plazos de 6 meses para empezar a pagarlos y hasta 12 cuotas, y el monto puede llegar hasta 150.000 pesos según la categoría.

El DNU que envió el Gobierno a la Cámara de Diputados, establece establece la creación del Programa Crédito a Tasa Cero 2021, que ofrecerá financiamiento de hasta $150.000 para un millón y medio de monotributistas de todo el país.

Este decreto creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para empleadores y trabajadores, con el objetivo de reducir el impacto generado por la paralización de actividades dadas las restricciones impuestas al movimiento de personas, en todo el territorio nacional, por el advenimiento de la pandemia mundial por COVID 19.

Si bien, este año la economía argentina ha de crecer más del 7%, recuperando parte de la pérdida de PBI del pasado 2020 (-10%), se reconoce que la recuperación aún es parcial y heterogénea y que aún no se han recuperado los niveles de producción pre pandémicos.

Las características de este crédito son las siguientes:

Categoría A: Crédito de hasta $ 90.000
Categoría B: Crédito de hasta $ 120.000
Categoría C en adelante: Crédito de hasta $150.000
Para analizar en qué categoría se encuentra el monotributista para acceder a este crédito, se tomarán las categorías en las que se encontraban al 30/6/2021.

El trámite se realizará de la misma manera que el año pasado, a través de la página web de la AFIP. Y se otorgará a través de la tarjeta de crédito de cada monotributista en un solo desembolso. En la página web de la AFIP se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”. Allí se visualizará si el contribuyente califica para solicitarlo y el monto que le corresponde según su categoría. Luego se deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito y se finaliza el trámite.

Los requisitos para poder acceder son, primordialmente ser Monotributistas, además no percibir ingresos en relación de dependencia, jubilación, y no prestar servicios al sector público (cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público).

Además, no encontrarse en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central, y también los beneficiarios del crédito no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

Desde el día de ayer se encuentra habilitado en la página web de la AFIP la solicitud de los préstamos, a los que también podrán acceder los monotributistas que ya solicitaron el credito otorgado el año pasado.

No te podés perder

AFIP relanza créditos a tasa cero para monotributistas - Actualizate — Actualizate