Actualidad

Traferri apunta a los fiscales que lo investigan y asegura que hay “una campaña política” en su contra

agosto 25, 2021 5:57 pm POR ACTUALIZATE

Luego de no hacerse presente en la audiencia el último lunes en la que fiscalía quería imputarlo en la causa de juego clandestino, brindó una entrevista televisiva en la que aseguró que las pruebas contra él "son endebles".

El senador por el Departamento San Lorenzo, cargó contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes lo acusan de liderar una red de juego clandestino, al marcar que tienen intenciones políticas al realizar dichas acusaciones contra su persona.

Armando Traferri, en diálogo con Canal Tres, negó vínculos con los delitos que se le imputan, y aseguró que el desafuero no prosperó en el Senado porque las pruebas en su contra eran “endebles”. Y prosiguió “Se toman de un artilugio los fiscales para intentar meterme por la ventana en un proceso en el que no estoy y no tengo nada que ver”.

Agregó también, que “Tenían que automáticamente haber archivado la causa hasta conseguir pruebas que convenzan a los legisladores que pueden llamarme a imputativa”, dijo el senador departamental. Y volvió a cargar contra los fiscales que lo acusan al marcar que “no fueron elegidos por el voto popular como sí ocurrió con los senadores que tienen total representación”.

Por otra parte también apuntó contra el ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, del que destacó que se haya reunido con los fiscales que lo acusan “Cambienmé los fiscales, pongan fiscales que no tengan intencionalidad política. Fiscales que no hayan tenido reunión con el ex ministro de Seguridad”. Respecto a Sain, agregó que hay en su contra “una campaña política que comenzó que con la venida de Sain con la complicidad de algunos medios de comunicación”.

Y volvió a negar cualquier tipo de vínculo con la causa por la que se lo acusa, remarcando enfáticamente su campaña y denuncias contra diversos delitos “desmiento totalmente cualquier vinculo con el juego clandestino”, se defendió el senador sanlorencino y aseveró: “Soy uno de los pocos senadores que ha denunciado narcotráfico, trata y otros delitos en el recinto”.

Producto de la ausencia de Traferri de la audiencia imputativa en la que debía presentarse el lunes 23 en el Centro Penal de Justicia de Rosario, los fiscales Edery y Schiappa Pietra solicitaron que sea declarado en rebeldía. Finalmente, la misma, ha sido reprogramada aunque sin fecha, pero podría llevarse a cabo a fines del próximo mes.

No te podés perder

Traferri apunta a los fiscales que lo investigan y asegura que hay "una campaña política" en su contra - Actualizate — Actualizate