Tecnología

A prueba de golpes: un iPhone se cayó de un avión y sobrevivió

agosto 25, 2021 5:33 pm POR ACTUALIZATE

El dispositivo cayó en picada desde 3.400 metros de altura y sólo se rompió su cobertor externo.

Varios ingenieros de Apple seguramente hayan sido felicitados esta semana por una historia que se viralizó y que dejó bien parada a la marca: un iPhone se cayó de una avioneta que volaba a 3.400 metros de altura, y fue encontrado en el suelo por su dueño en estado casi perfecto y funcionando con normalidad.

La anécdota cuenta que un piloto estadounidense llamado David realizó un vuelo desde Colorado Springs hasta Atlanta con su avioneta Diamond DA40. En el trayecto, cuando estaba volando a 280 kilómetros por hora a más de 3 kilómetros del piso, intentó sacarse la clásica selfie que se toman quienes manejan aviones, y le pasó lo que también les pasa a muchos: cuando su brazo cruzó la ventanilla lateral, el iPhone X que tenía en la mano y fue succionado por la gran presión de aire, desapareciendo rápidamente de su vista.

Al aterrizar, y cuando se le fue la bronca inicial, David decidió no dar por perdido su costoso smartphone y decidió encender la aplicación Find My, que sirve para buscar dispositivos perdidos, en un teléfono de repuesto, en este caso un iPhone 6S.

Para su sorpresa, la primera noticia fue que el teléfono caído había sobrevivido, porque transmitía su ubicación actual: estaba en Blythe, Arkansas. David estaba volviendo a su casa y se dio cuenta de que, si se desviaba unos 30 kilómetros, llegaría al supuesto lugar donde estaba el teléfono.

Concretamente, el dispositivo estaba en una zona rural y, en medio de pastizales, el propietario logró hallarlo. Pero lo novedoso de la historia es que había resultado casi ileso tras la caída y ni siquiera se le había salido el protector, el cual, sin embargo, estaba partido, como mostró el mismo protagonista en una foto.

La primera vez que intentó prenderlo, el teléfono no reaccionó, con lo cual la conclusión inicial era que se había dañado internamente. Sin embargo, al llegar a su casa, David lo conectó con su cargador y el iPhone no sólo comenzó a cargar, sino que se prendió y funcionó con total normalidad.

Con el lanzamiento de sus últimos modelos, Apple está trabajando para que sus iPhone sean más resistentes, especialmente desde la versión X 2017 en adelante. Uno de los objetivos es aumentar la resistencia a roturas. Parece que la estrategia está dando resultados…

No te podés perder

A prueba de golpes: un iPhone se cayó de un avión y sobrevivió - Actualizate — Actualizate