Interés General

Una fake news fue el posteo más visto en Facebook

agosto 24, 2021 3:22 pm POR ACTUALIZATE

La muerte de un médico relacionada a la aplicación de una vacuna contra el Covid fue el enlace más clickeado del primer trimestre.

La publicación de Facebook más visitada y compartida en los primeros tres meses de este año, resultó ser una noticia falsa. Esta información fue publicada por la propia compañía de Mark Zuckerberg en su informe de transparencia del segundo y primer trimestre de 2021.

Sin embargo, ante la rareza de haber publicado primero los datos del segundo período, el medio The New York Times pudo ver el informe y encontró el dato de que la publicación con enlace (es decir, el link de una noticia de un medio digital compartida en el feed de la red social) más clickeada fue una noticia sobre la muerte de un médico de Florida por causas relacionadas a la aplicación de la vacuna.

La historia fue publicada por el diario Chicago Tribune y el texto inicial relacionaba directamente el fallecimiento del doctor con la vacuna contra el coronavirus. Días después, la autopsia desmintió esa información y el informe médico descartó la hipótesis, con lo cual el medio tuvo que actualizar su publicación original y adaptarla.

Respecto a por qué Facebook no publicó en tiempo y forma el informe de transparencia del primer trimestre, la empresa dijo que el objetivo fue “combatir mejor la desinformación”.

Sobre eso, Andy Stone, portavoz de Facebook, explicó que “terminamos no publicándolo porque había puntos importantes en el sistema que queríamos arreglar”.

No te podés perder

Una fake news fue el posteo más visto en Facebook - Actualizate — Actualizate