Actualidad

Tercera jornada en el juicio a siete integrantes de la banda Los Monos

agosto 24, 2021 2:36 pm POR ACTUALIZATE

En medio del juicio que tuvo hoy su tercera audiencia, se suma el condicionantes para el líder "Guille" Cantero, del teléfono fijo encontrado en su celda en el penal de Marcos Paz.

La jornada de este martes se enfocó en uno de los dos ataques ocurridos el 29 de mayo de 2018 contra viviendas del juez Ismael Manfrin, que forman parte de un total de quince hechos ocurridos entre mayo y agosto de dicho año. Esa noche dos personas en una moto roja pasaron por Montevideo 1040 y el acompañante disparó contra el frente del edificio.

En el juicio que tuvo hoy su tercera jornada, definen a este hecho, y a otro sufrido en otra vivienda vinculada a Manfrin, como parte de una serie de ataques a modo de represalia de la banda contra personas que formaban parte de la investigación.

Un vecino que vive a metros del lugar donde se efectuaron los disparos, ingresaba a su domicilio en el momento del hecho, y describió la situación como “Ruidos secos, fuertes, como si golpeara con algo metálico”.  Luego en el lugar se encontraron los impactos de las seis balas que salieron de un arma de fuego desde una moto que escapó por calle San Martín, en contramano, rumbo a la zona Sur de la ciudad.

En el día de hoy, se esperaba que declare el imputado “Guille” Cantero, acusado de ser el principal responsable de la mayoría de los ataques contra edificios judiciales y viviendas de jueces, que se irán exponiendo durante el juicio, pese a que en la primera jornada había expuesto unas palabras a través de un contacto virtual desde donde se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz. Precisamente, el lugar donde fue encontrado un teléfono fijo en su celda, lo que añade un nuevo condimento a la causa, y un motivo más para escuchar su declaración, algo que finalmente no sucedió en esta jornada.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe confirmó que el hallazgo se produjo en las últimas horas tras una requisa realizada por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la celda que Cantero ocupa en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. La requisa fue solicitada por los titulares de la Unidad de Flagrancias de Rosario, los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, ante la sospecha de que fue Cantero el que instigó la última balacera contra la sede judicial ocurrida el jueves último, es decir el día previo al inicio del juicio oral.

No te podés perder

Tercera jornada en el juicio a siete integrantes de la banda Los Monos - Actualizate — Actualizate