Actualidad

Proyecto recuperación: las áreas que muestran niveles de pre-pandemia en Rosario

agosto 24, 2021 8:35 am POR ACTUALIZATE

El Banco Municipal elaboró un informe que muestra que, en junio y julio de este año, las personas tuvieron más concurrencia a comercios y lugares determinados, en comparación con abril y mayo.

El Banco Municipal de Rosario elaboró un informe que muestra la movilidad en el departamento Rosario desde inicios de la pandemia, en marzo del 2020.

El mismo arrojó que en junio y julio de este año, las personas tuvieron más concurrencia a comercios y lugares determinados, en comparación con abril y mayo del corriente, cuando las nuevas restricciones abrazaron a gran parte del país en consecuencia de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El dato llamativo es que algunas actividades tuvieron los niveles de movilidad más alto desde el inicio de la pandemia.

“Los principales resultados muestran que la movilidad de las personas en el departamento Rosario registra una visible y sostenida recuperación luego del endurecimiento de la cuarentena a fines de mayo pasado, alcanzando durante julio en algunas categorías los niveles de movilidad más elevados desde el inicio de la cuarentena en nuestro país”, destaca el trabajo.

En esa línea, agrega: “La movilidad de las personas en el departamento Rosario se contrajo notoriamente y tras las aperturas de junio/julio se observa una visible y sostenida recuperación, que en algunas categorías superó los niveles máximos registrados desde el comienzo de las restricciones en nuestro país”.

En sintonía, la actividad con mayor movilidad en todo el territorio en los dos meses pasados (lo que se traduce en mayor recuperación económica) fue en la concurrencia a tiendas, negocios gastronómicos, de ocio y esparcimiento, que creció 125,0% y superó los picos de agosto y diciembre de 2020. Después, se ubicó la concurrencia a los lugares de trabajo (47,8%) y a los establecimientos que venden productos esenciales (33,1%).

Si bien hay algunas actividades que registraron crecimiento en su concurrencia desde que el coronavirus llegó al país, aún no logran superar los niveles prepandemia.

Las categorías que aún se encuentran a una distancia relativamente importante son “Lugares de Trabajo” y “Tiendas y Ocio”, que a fines de julio todavía resultan 14,5% y 20,9% inferiores a los valores pre cuarentena, respectivamente. En contraste, “Comestibles y Farmacias” se sitúa 4,7% por encima del período base de comparación.

Por otra parte, el estudio arrojó que el teletrabajo es una de las actividades que se instaló en la sociedad laboral en el departamento. Es que, “la concurrencia a lugares de trabajo registrada a fines de julio es aproximadamente 15% menor” a tiempos prepandemia, asegura el relevo.

No te podés perder

Proyecto recuperación: las áreas que muestran niveles de pre-pandemia en Rosario - Actualizate — Actualizate