Deportes

Mala pata canalla: Vecchio desgarrado

agosto 24, 2021 6:18 pm POR ACTUALIZATE

Mediante un comunicado el club confirmó lo que se preveía, tomando en cuenta la molestia muscular que aquejó al capitán canalla durante gran parte del clásico.

En la jornada de hoy luego de ser analizado mediante estudios sobre la zona afectada, el departamento médico de Rosario Central confirmó la lesión muscular de Emiliano Vecchio, que lo marginará de las canchas durante los próximos encuentros “En el día de la fecha se le realizaron estudios imageneologicos al jugador Emiliano Vecchio los cuales arrojaron una lesión muscular en el aductor izquierdo, como consecuencia de un trauma sufrido en los primeros minutos del partido del día domingo”.

El capitán y 10 de Central mostró gestos de dolor desde los primeros minutos del encuentro frente a Newell’s en el Coloso, lo que hacía prever que abandonaría el campo de juego, sin embargo completó los 90 minutos en una muestra de entrega y autoexigencia, tomando en cuenta lo trascendental del choque.

Cabe destacar que tanto Vecchio como el resto de los once (a excepción de Gamba) que igualaron 1 a 1 el último domingo frente a su eterno rival, habían jugado otro exigente cotejo cinco días antes en Brasil en la eliminación por Copa Sudamericana, jornada en la que el ex Santos también había permanecido durante todo el encuentro dentro del rectángulo de juego.

Ahora el entrenador auriazul deberá evaluar con quien reemplazará a esta pieza vital para el andamiaje del mediocampo del equipo, de cara a los próximos partidos en los que no podrá contar con su capitán. Tomando en cuenta los tiempos estimados para una distinción muscular, que habitualmente se conoce como desgarro, el jugador se perderá con seguridad los siguientes tres en cuentros que se disputan en los próximos 10 días, mañana en el Gigante vs. Arsenal por la 8va. fecha, el domingo en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, y la próxima semana cuando Central reciba en Arroyito nada más y nada menos que a Boca.

Luego se deberá hacer un seguimiento diario para constatara evolución de la lesión y una vez recibida el alta médica, deberá reacondicionarse desde lo físico y lo futbolístico, por lo cual es apresurado arriesgar una fecha de regreso, pero es difícil que el líder del equipo dentro del campo, pueda volver antes de los 21 días que suelen llevar de recuperación estas lesiones tan habituales en este fútbol actual tan físico y desgastante.

No te podés perder

Mala pata canalla: Vecchio desgarrado - Actualizate — Actualizate