Tecnología

Google Play dividirá las calificaciones de las apps

agosto 24, 2021 3:07 pm POR ACTUALIZATE

La tienda de Android mostrará las valoraciones de los softwares según el país y el dispositivo, para tener una mayor eficacia.

En la era digital, las calificaciones de usuarios que compraron un producto o contrataron un servicio antes que nosotros se volvieron fundamentales. Antes de pedir comida, de alquilar un alojamiento o de comprar algo en MercadoLibre, consultamos las valoraciones.

Esa “cadena” de favores entre clientes es totalmente útil y se convirtió en un objetivo fundamental a alcanzar por parte de los oferentes.

En este contexto, Google quiere dar un paso más en su tienda digital de Android, Google Play. El programa que utiliza el sistema operativo de celulares más famoso del mundo comenzará a filtrar las valoraciones de las aplicaciones que consultamos según el país y el dispositivo.

El principal objetivo de la empresa con este cambio es evitar que las fallas que pueda haber en ciertos lugares del mundo o en ciertos teléfonos o Tablets afecten la valoración general. Es decir, si un software tiene un determinado problema que no ocurre con otro dispositivo o en otro país, una mala calificación no debería influir en las decisiones de esos otros usuarios.

Esta modificación de Google Play se concretará en noviembre, inicialmente sólo para smartphones. Usuarios de tabletas, computadoras Chromebook y relojes o pulseras de la compañía, podrán acceder a esta nueva función en los primeros meses del año que viene.

No te podés perder

Google Play dividirá las calificaciones de las apps - Actualizate — Actualizate