Deportes

El protocolo de la Liga Profesional para la vuelta del público

agosto 24, 2021 1:07 pm POR ACTUALIZATE

La propuesta será por un aforo del 30% de la capacidad total de los estadios de la Argentina.

Cada vez falta menos para que el público vuelva a tener algo de protagonismo en las canchas de la República Argentina. Las imágenes de estadios rebalzantes de público en Europa o en Brasil parece que se acerca a nuestro país, a pesar que no será como en esos lugares donde a esta altura, en muchos de ellos, se da con total normalidad la asistencia.

Para lograr esto, que es un avance trascendental en el regreso de los simpatizantes, la Liga Profesional de Fútbol enviará al gobierno nacional, un protocolo con varios puntos decisivos para lograr la tan ansiada aprobación. El primer punto y uno de los más importantes es el porcentaje de público que será habilitado por lo menos en una primera parte, la idea es de un 30%.

Entre los diez requisitos que tiene preparada la Liga se habla que las personas que vayan deben estar separadas por tres asientos de cada lado y una fila en el medio de separación visiblemente identificada, además, dichos hinchas deberán estar sentados y no se podrán parar. La persona que se presente en el estadio deberá presentar entre otras cosas:

– Declaración Jurada
– Constancia de vacunación (Mínimo una dosis)
– Hisopado PCR negativo

Con respecto a este último punto, dicho hisopado debe ser presentado con un antelación de 72 horas y realizados en centros determinados por la misma Liga. Casi como una obviedad se marca el uso del tapabocas de manera obligatoria. Otra de las ideas es que el sistema de ingreso tengan correlación con la “APP CUIDAR” y se crucen con los datos de la aplicación “TRIBUNA SEGURA”.

Toda la información que se detalló en este informe tendrá que estar debidamente presentada 24 horas antes del comienzo del partido para poder validarlas. Esta semana habrá reuniones para llevar a cabo lo que ya adelantó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y es que la vuelta llegue para fines de septiembre, la prueba piloto serían entre cinco y seis partidos.

No te podés perder

El protocolo de la Liga Profesional para la vuelta del público - Actualizate — Actualizate