Actualidad

Accidente en Provincias Unidas y Eva Perón: Cadena de Oraciones por uno de los heridos internado en terapia intensiva

agosto 24, 2021 8:44 pm POR ACTUALIZATE

El joven Emanuel Echeverría es otra de las personas que se encontraba en el vehículo que protagonizó el fatal choque contra un micro en la zona oeste de Rosario.

En el siniestro automovilístico que se dio en la madrugada del domingo, viajaban seis jóvenes en un Citroen C3 que impactó contra un micro de larga distancia en el que perdieron la vida dos personas, quien conducía el auto, Cristian Galván, de Capitán Bermúdez  y Mora Rossini, de Fray Luis Beltrán, que se encontraba como acompañante. El hecho ocurrió a las 4.45  en circunstancias que se investigan y producto del choque se produjeron daños en los pilotes de cemento de la estación de servicio de la esquina y en un quiosco de diarios y revistas del lugar. Fuentes policiales informaron oficialmente que los ocupantes del vehículo quedaron atrapados. Por su parte, en el colectivo de larga distancia de la empresa Vosa que viajaba a Buenos Aires resultaron heridas levemente dos personas mayores, fuera de gravedad.

Entre los sobrevivientes de la colisión, se encuentran Emanuel Echeverría como el caso de mayor gravedad y que pelea por su vida, y se encuentra internado en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo, según informaron desde el Hospital de Emeregencias Clemente Álvarez. Es por esto que a través de las redes sociales, se está solicitando realizar una cadena de oraciones deseando una evolución en el complicado cuadro de salud del joven.

Las dos adolescentes que también fueron trasladadas a Rosario permanecen en internación de la guardia: Agustina con un traumatismo de cráneo leve en observación, mientras que Julia se encuentra estable y presenta traumatismo de cráneo y tórax. Ambas son alumnas de quinto año del Colegio Santa Rosa, de San Lorenzo, al igual que la joven que falleció en el hecho.

Hace algunas horas, se conocieron las imágenes registradas por una cámara de seguridad, que confirman la violencia del impacto. Incluso certifican que pudo haber sido mucho peor, ya que el colectivo por poco no se incrustó en la estación de servicio de la esquina. En las imágenes se observa cómo los dos vehículos no se detienen en la esquina y colisionan violentamente, se trata de determinar si el semáforo estaba intermitente en el momento del choque.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la intervención del Gabinete Accidentológico, relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del siniestro, toma de testimonios, pericias mecánicas en los vehículos intervinientes y también la pericia de planimetría. Además, se pidió la autopsia de los fallecidos en el Instituto Médico Legal, el informe de evolución de salud de los heridos y los exámenes de rigor al conductor del micro de larga distancia.

No te podés perder

Accidente en Provincias Unidas y Eva Perón: Cadena de Oraciones por uno de los heridos internado en terapia intensiva - Actualizate — Actualizate