Pandemia

Ya no se pedirá cuarentena obligatoria a argentinos que viajen a España

agosto 23, 2021 1:12 pm POR ACTUALIZATE

La restricción de 10 días de aislamiento se levantará esta noche y abarca además a Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

A partir de esta medianoche de España (7 de la tarde de Argentina), dejará de ser obligatoria la cuarentena de 10 días que el país ibérico solicitaba para viajeros provenientes de Argentina. Solamente se pedirá como requisito tener el esquema de vacunación completo con dosis de vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

Estas restricciones que había aplicado el Ministerio del Interior español aplicaban además de Argentina para Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Estas seis naciones dejan de ser consideradas como países de alta circulación de Covid y por eso sus ciudadanos ya no tendrán que aislarse al llegar.

Respecto a las vacunas que España acepta (según la EMA y la OMS), se incluyen las de AstraZeneca, Moderna y Sinopharm, pero no todavía la Sputnik V. Así, quienes hayan sido inoculados con los componentes rusos, actualmente no podrían ingresar al país. Además de las tres mencionadas, España también acepta turistas vacunados con Pfizer, Janssen y Sinovac-Coronavac.

Más allá del levantamiento de esta restricción para con Argentina, España mantiene un cupo de ingreso de aviones desde el extranjero a sus aeropuertos, con lo cual el acceso al país no es ilimitado.

Lo que aún no queda claro es si un argentino que haya llegado a España podrá moverse libremente por el resto de Europa. De hecho, según las normativas actuales, hay diferencias a la hora de las condiciones para quienes se transportan por tierra y para quienes lo hacen en avión.

No te podés perder

Ya no se pedirá cuarentena obligatoria a argentinos que viajen a España - Actualizate — Actualizate