Actualidad

PASO en Buenos Aires: Tolosa Paz sigue con ventaja

agosto 23, 2021 4:55 pm POR ACTUALIZATE

Una encuesta de opinión pública sigue colocando a la candidata del Frente de Todos en el primer lugar, con más del 30% de intención de voto.

La consultora Raúl Aragón y Asociados presentó los resultados de su encuesta de Opinión Pública respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre, puntualizando sobre la provincia de Buenos Aires.

La muestra del estudio incluyó una muestra de 2.000 personas mayores de 16 años que viven en el distrito. El estudio se hizo entre el 18 y el 21 de agosto.

Según la investigación, la candidata Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, es la que mayor intención de voto tiene, con un 30,2%. En segundo lugar se ubica la combinación Santilli – Manes, que alcanza un 24,8%.

Más atrás vienen Florencio Randazzo (Vamos con Vos) con el 11,7%, José Luis Espert (Avanza Libertad) con el 6,1%, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) con el 5,3% y Guillermo Moreno (Principios y Valores) con el 2,8%.

Si se toma en cuenta la intención de voto sobre los votos válidos afirmativos (proyectados), el porcentaje de Tolosa Paz aumenta al 36,4% y la sumatoria de Santilli y Manes alcanza el 29,9%. A la hora de pensar en la interna en Juntos por el Cambio, Diego Santilli le saca más del doble de ventaja a Facundo Manes: 68,3% contra 31,7%.

El estudio también incluyó un análisis de opinión sobre la imagen del presidente Alberto Fernández. Para el 26,4% de esta muestra, la apreciación es mala, mientras que para el 24,4% es buena. Un 18,2% asegura que la consideración es muy mala, un 15,6% que es muy buena y un 14,8% que es regular.

Sobre Axel Kicillof, actual gobernador de Buenos Aires, el 23,7% lo ve con imagen mala y el 21,4% lo cataloga con buena imagen.

No te podés perder

PASO en Buenos Aires: Tolosa Paz sigue con ventaja - Actualizate — Actualizate