Espectáculos

Fito Paez y su enojo durante un show en Uruguay

agosto 23, 2021 2:10 pm POR ACTUALIZATE

Durante una de sus presentaciones de este último fin de semana en el Antel Arena de Montevideo, el músico rosarino reaccionó e interrumpió el recital ante la intervención del personal de seguridad del lugar, cuando los fanáticos se ponían de pie para cantar las canciones.

Fito Paez volvió a Uruguay, en el marco de la gira “Un hombre con un piano” para presentarse en el Antel Arena de la capital del vecino país donde reversionó clásicos de su repertorio como Dar es dar, 11 y 6, Yo vengo a ofrecer mi corazón, y Brillante sobre el Mic, entre tantos otros; además contó con la presencia de Rubén Rada como invitado, con el cual cantó Ayer te vi, tema del uruguayo.

El cantautor aprovechó la posibilidad de volver a conectar con sus seguidores de forma presencial, para expresar su pensamiento sobre las vacunas y la situación que continuamos atravesando en todo el mundo “Hay que vacunarse, man, y no se puede discutir con esa gente negacionista” mostrando su clara postura a favor de la inoculación, y también qué opina sobre quienes se oponen.

Minutos después, Fito volvió a hablar pero en este caso interrumpiendo el show, mientras interpretaba “Mariposa Tecknicolor” uno de sus más grandes clásicos, y lanzó un polémico mensaje al notar que personal de seguridad del evento controlaba que el público no se pusiera de pie y permaneciera en su ubicación, cumpliendo los protocolos vigentes en los espectáculos “Se terminó la dictadura policial y militar, man. Estoy viendo toda la canción cómo ustedes dos están patrullando todo, la gente se puede parar, dejen que se paren”.

Todos los fanáticos presentes celebraron la reacción de su ídolo y se despegaron de sus asientos en muestra de apoyo al mensaje de Paez, entre ellos, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse aunque horas después, sus palabras fueron fuertemente criticadas en redes sociales por no tener en cuenta el protocolo establecido.

Sin embargo, desde la Intendencia de Montevideo se indicó que hubo un cumplimiento del protocolo y descarta que haya violación. Fue explicado que los funcionarios de espectáculos públicos asistieron antes, durante y después. Y agregaron que los espectadores cumplieron con el uso de tapabocas y se mantuvieron sentados durante las casi 2 horas de show. Acerca de lo que se aprecia en las imágenes que se han viralizado, se argumentó que sucedió al final como para homenajear al artista y que la gente no se movió del lugar, por eso concluyen que no significó un riesgo sanitario.

No te podés perder

Fito Paez y su enojo durante un show en Uruguay - Actualizate — Actualizate