Pandemia

Europa y su cambio de estrategia frente al coronavirus

agosto 23, 2021 4:57 pm

Previo al inicio del tercer invierno en pandemia, el viejo continente trabaja en diferentes medidas para intentar tener controlado al virus y poder atravesar la estación más compleja en cuanto al clima y las enfermedades respiratorias, de la mejor manera posible.

De la idea inicial del todo el mundo, de intentar vencer al virus y que solo sea un muy mal recuerdo, algunos de los países más importantes de Europa están dando un giro de 180 grados y ahora buscan convivir con el enemigo en vez de eliminarlo. Es por esto que las autoridades de países como Francia, Alemania o Italia, intensifican el trabajo en campañas para el uso de tapabocas, testeos con mayor frecuencia y el control del distanciamiento social, para estar preparados de cara al inicio del tercer invierno pandémico.

En el caso de Alemania, que nunca levantó por completo las medidas de restricción, como si ha ocurrido en España por ejemplo, lo que ha desencadenado un importante rebrote en diferentes regiones, dijeron las autoridades teutonas esta semana que solo las personas vacunadas, las que se hayan recuperado de una infección o las personas con una prueba reciente de Covid-19 negativa podrían ir a restaurantes, hospitales y otros lugares cerrados a menos que se produzcan infecciones por debajo de un nivel muy bajo. Pero el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio en los espacios cerrados y en el transporte público de forma indefinida, incluso para los vacunados.

Dicha medida se hace extensible también a los más pequeños quienes deben usar mascarillas en todas las instalaciones de la escuela y a quienes se les realizan pruebas de detección de infecciones varias veces a la semana.

En otros paises como Francia e Italia están imponiendo medidas estrictas como requerir a los ciudadanos una prueba de que han recibido la vacuna para realizar actividades cotidianas, además, los dueños de los locales gastronómicos en el país Galo, que no lleven un control sobre los clientes, pueden percibir sanciones económicas de hasta 10.000 euros y un año de prisión.

La aparición de la variante Delta, de altísimo nivel de contagiosidad, ha echado por tierra con las esperanzas de un regreso pleno en el corto plazo a la vida antes de la pandemia. Los científicos dicen que los planes de los países se están pensando con la certeza de que el Covid-19 no desaparecerá tan rápido como apareció, sino que ocupará su lugar en medio de las enfermedades respiratorias que habitualmente causan enfermedades y muertes, como la neumonía.

No te podés perder

Europa y su cambio de estrategia frente al coronavirus - Actualizate — Actualizate