Actualidad

Perotti no se tomará licencia

julio 31, 2021 10:18 am POR ACTUALIZATE

A pesar del pedido del presidente, el gobernador santafesino aseguró que seguirá en su cargo para “no desatender la gestión”

A pesar del claro pedido que el presidente Alberto Fernández hizo esta semana desde Perú de que todo precandidato a Diputado o Senador debería dejar su actual cargo político, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti aseguró que se mantendrá en su cargo, a pesar de aparecer como suplente en una lista.

El sábado pasado, cuando cerraron las listas, el político rafaelino apareció como alternativa en la grilla de los precandidatos al Senado Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, la cual enfrentará en las internas de las próximas PASO legislativas a la de Agustín Rossi.

El propio Ministro de Seguridad comentó esta semana que se enteró por televisión del requerimiento de Fernández y que sin dudas renunciaría a su cargo actual. Y agregó que esperaba que Perotti se pidiera licencia como gobernador, al menos mientras dure la campaña.

Sin embargo, este viernes Perotti afirmó que no se tomará descanso en su puesto: “Yo no voy a tomar licencia. Es muy diferente una tarea ejecutiva a una legislativa”, y alegó que “si repasamos los últimos procesos electorales, no hay ningún gobernador que se haya tomado licencia”.

Para apoyar su argumento, el mandatario provincial comentó que en las elecciones pasadas “tuvimos al gobernador (Miguel Lifschitz) y a gran parte de su gabinete siendo candidatos”. Cerró diciendo que “lo central es no desatender la gestión, que incluye el cuidado de la salud de los santafesinos y la campaña de vacunación”.

Por su parte, Rossi oficializó su renuncia como Ministro de Defensa y su compañera de lista, la vicegobernadora santefesina Alejandra Rodenas, confirmó que se toma licencia de su cargo.

 

No te podés perder

Perotti no se tomará licencia - Actualizate — Actualizate