Actualidad

Javkin, el intendente con mejor imagen del país

julio 31, 2021 10:22 am POR ACTUALIZATE

Una encuesta nacional de CB coloca al rosarino como el mandatario municipal mejor posicionado.

La consultora CB presentó ayer los resultados de su estudio “Informe Interprovincial Julio 2021”, en el que se hizo un ranking de gobernadores, intendentes e imagen de dirigentes nacionales en cada provincia del país.

La investigación fue dirigida por Cristian Buttié e incluyó a personas mayores de 16 años de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, fueron considerados 17.532 casos, lo que representa entre 600 y 900 personas por distrito. Los datos se reunieron entre el 11 y el 13 de julio.

Uno de los resultados más llamativos fue que, a la hora de analizar las imágenes positivas-negativas de los principales intendentes del país, el mandatario de la ciudad de Rosario Pablo Javkin aparece en el primer lugar, con un 65,9% de imagen positiva, con más de un punto de crecimiento desde el mes anterior. El Top 5 de intendentes mejor vistos a nivel nacional lo completan Leonardo Stelatto de Posadas (65,6%), Gustavo Sastre de Puerto Madryn (64,3%), Martín Llaryora de Córdoba (64,1%) y Eduardo Tassano de Corrientes (62%). De los incluidos en la encuesta, Gustavo Gennuso de Bariloche está en la última posición, con un 39,3% de imagen positiva y un 58,1% de negativa.

Entre los 24 gobernadores, Gustavo Valdés de Corrientes encabeza la tabla, con un destacado 73,4% de apreciación positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza (72,5%), Sergio Uñac de San Juan (70,6%), Juan Schiaretti de Córdoba (68%) y Oscar Ahuad de Misiones (67,8%). Perotti aparece en el 18º lugar, con el 46,5% de imagen positiva, aunque mostró una mejora del 5,5% respecto a junio.

El trabajo también indagó sobre la imagen que tienen los principales dirigentes nacionales en cada provincia. Alberto Fernández tiene su mayor imagen positiva en Santiago del Estero, con un 59%. En Formosa, su porcentaje de positividad es del 57,5% y en ningún otro distrito supera el 50%. En Santa Fe, la imagen positiva es del 38% y la negativa del 57,3%. Los peores números del presidente están en Córdoba, donde apenas el 25,7% lo apoya y tiene un 70,7% de detractores.

Para la vicepresidenta Cristina Fernández, los números son similares: Santiago del Estero y Misiones son las provincias donde mejor imagen muestra, pero no supera el 50% de positividad en ninguna otra. En Santa Fe, la negativa se impone por 63% a 33,5% y en Córdoba apenas el 21,4% la apoya.

Por el lado del ex presidente Mauricio Macri, no supera el 50% de imagen positiva en ningún lado: su mejor porcentaje es el 44,9% de Córdoba. En Santa Fe, lo ven con positividad el 26,5% de los encuestados y su peor performance es en Santa Cruz, donde sólo el 17,8% le dio el visto bueno.

Uno de los que mejores resultados mostró en la encuesta fue Horacio Rodríguez Larreta, ya que alcanza un 64% de imagen positiva en CABA y hay siete distritos más donde supera el 50%: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Misiones. En Santa Fe, su imagen positiva es mayor a la negativa (43,8% vs. 41,3%).

Quien no tuvo muy buenos números es Máximo Kirchner: la provincia donde tiene mejor imagen es Santa Cruz, aunque sólo con un 33% y un 52,3% de apreciación negativa.

No te podés perder

Javkin, el intendente con mejor imagen del país - Actualizate — Actualizate