Internacionales

Diversos fenómenos climáticos para un particular verano en el Reinl Unido

julio 31, 2021 2:12 pm POR ACTUALIZATE

Los cambios que atraviesa el clima provocarán con mayor frecuencia, inundaciones no previstas, indican los expertos.

Repentinamente y sin esperarlo, el clima en Gran Bretaña experimentó un vuelco rotundo al pasar de una sofocante ola de calor a la peor tormenta que se recuerde en Londres en las últimas décadas. Esto generó, como suele ocurrir, un sin fin de complicaciones en la ciudad, calles anegadas, barrios inundados, y un sistema de transporte colapsado en una de las urbes más importantes de Europa y el mundo.

La Met Office, la agencia meteorológica de Gran Bretaña, informó que el domingo por la tarde cayeron 41,6 centímetros de lluvia, casi el equivalente a un mes, en el centro de Londres. El lunes estaba más seco, pero la Agencia Ambiental señaló que seguían vigentes cuatro alertas de inundación para el sureste de Inglaterra, y algunas partes de Inglaterra y Escocia podrían tener varias tormentas eléctricas en los próximos días.

Ocho estaciones de metro y tren fueron cerradas en los últimos días a causa de las inundaciones, incluida Pudding Mill Lane, una estación a nivel de superficie donde un video mostró que el agua se extendía por el vestíbulo y las escaleras. La gente utilizó baldes, escobas y tablas para crear defensas improvisadas contra las inundaciones para sus viviendas, ya que los desagües pluviales estaban sobrecargados en algunas partes de la ciudad.

El Hospital Whipps Cross, en el noreste de Inglaterra, canceló todas las cirugías y citas médicas que estaban programadas luego de que una inundación en el sótano dañó sus sistemas eléctricos. También estaba desviando las ambulancias a otros hospitales cercanos.

En relación a esto, una voz autorizada, la hidrológa de la Universidad de Reading, Jess Neumann, dijo al medio gráfico The Guardian “Inundaciones repentinas durante el verano como esta que acabamos de ver van a ser cada vez más frecuentes. Ninguna ciudad ni pueblo es inmune a este fenómeno, y debemos hacer algo cuanto antes para evitar que su impacto sea aún peor en un futuro”.

Estos fenómenos generan preocupación no sólo en la ciudadanía sino también en las autoridades, es por esto que el alcalde londinense, Sadiq Khan, se ha expresado sobre lo ocurrido y lo que puede llegar a pasar “Estamos viendo un aumento de incidentes de fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, esta no es la primera vez en las últimas semanas que Londres se ha visto afectada por grandes inundaciones” y agregó con sumo compromiso y preocupación “A pesar de tener poderes limitados en el área, sigue siendo una prioridad clave para mí y para los líderes del consejo de Londres que se haga más con urgencia para abordar las inundaciones y otros impactos del cambio climático”.

No te podés perder

Diversos fenómenos climáticos para un particular verano en el Reinl Unido - Actualizate — Actualizate