Pandemia

Detectan tres casos de la variante Delta en residentes en Rosario

julio 31, 2021 3:27 pm POR ACTUALIZATE

Dos de esos casos tuvieron Covid y ya fueron dados de alta mientras que el tercero aún cumple el aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al regresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, estos casos están entre las 15 personas que tenían antecedentes de viajes al exterior y dieron positivo.

Las autoridades municipales confirmaron hoy que realizaron un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud provincial, y llevaron a cabo el seguimiento epidemiológico hasta este viernes 30 de julio a 996 personas que tienen antecedentes de viaje al exterior. De las cuales tres fueron diagnosticados por el Instituto Malbrán con la variante Delta.

El comunicado oficial del municipio indica que “El primero de los casos –informado en su momento y ya dado de alta–, fue detectado en mayo en una mujer que regresó de Estados Unidos. Las otras dos personas son viajeros provenientes de España que fueron detectados en julio y en ambos casos dieron positivo de Covid-19 durante el hisopado en Ezeiza, por lo que cumplieron el aislamiento epidemiológico en Buenos Aires”.

La subsecretaria de Salud Pública municipal, Silvia Marmiroli, dijo: “sabemos que esta variante tiene una alta contagiosidad” y agregó “la vacunación nos ayudará a estar mejor preparados ante la variante Delta. Además, nuestros equipos continúan realizando los seguimientos epidemiológicos no solamente de los pacientes habituales sino también a los viajeros que regresan del exterior y atentos a cualquier otra estrategia para evitar nuevos contagios”.

Por último destacó el crecimiento en la inoculación de la población y como ha impactado esto de manera positiva en los números de casos y de internaciones en las últimas semanas “Tenemos un gran porcentaje de la población vacunada con la primera dosis y otro con la segunda dosis cosa que es sumamente importante ya que notamos una disminución en los indicadores, número de contagios, internados y también en la gravedad de los pacientes”.

A raíz de este hecho y lo ocurrido en Córdoba, es que las autoridades recuerdan y remarcan a toda la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje. Una vez en el país, se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.

No te podés perder

Detectan tres casos de la variante Delta en residentes en Rosario - Actualizate — Actualizate