Tecnología

Usuarios de Instagram denuncian censura por la nueva función de “control de contenido delicado”

julio 30, 2021 9:13 pm POR ACTUALIZATE

Aseguran que la nueva herramienta limita su alcance y hace que no puedan estar al tanto de sus publicaciones, además de verse obligados a limitar el contenido que ven en su cuenta.

La nueva función implementada recientemente por Facebook (propietario de Instagram) para limitar el contenido delicado, ha recibido gran cantidad de acusaciones y denuncias de censura de parte de sus usuarios, que aseguran que la aplicación con la nueva función, limita las acciones en gran medida y acota demasiado las posibilidades respecto a lo que era anteriormente.

Según indica Instagram en las “pautas de recomendación”, es tenido en cuenta como contenido sensible:

Contenido que promueve el uso de productos legales, como el alcohol, el tabaco o diferentes tipos de medicación.

Contenido que muestra actos violentos (el contenido gráficamente violento no está permitido en la plataforma).

Contenido sexualmente explícito o sugerente, como puede ser la difusión de imágenes de usuarios con ropa transparente o lencería.

La mayoría de las quejas provienen de profesionales que utilizan Instagram como herramienta de trabajo. Se trata de artistas, comerciantes o influencers que están alertando de la limitación a sus seguidores a través de las publicaciones que aparecen en el ‘feed’ y en las Historias.

Aquellos artistas que trabajan con desnudos, son quienes se ven muchas veces más perjudicados, ya que las obras de desnudos de algunos artistas no son consideradas ofensivas por ciertos usuarios, que sí consideran como “delicado” la demostración de armas o drogas. Sin embargo, el filtro no distingue entre unos y otros y, por tanto, bloquea todo junto como si se tratara de lo mismo.

Para desactivar el control de contenido delicado es necesario seguir los siguientes pasos:

Ir a tu perfil de Instagram, seleccionar el ícono de las tres líneas paralelas horizontales y tocar la opción de Ajustes. Luego hacer click en la sección de cuenta y seleccionar la opción de “limitar contenido sensible”.

Llegados a este punto aparecerá un menú con dos o tres opciones. En algunos casos, tan sólo estarán disponibles las opciones de “Limitar” y “Limitarlo más”. En ese caso, no se podrá eliminar el control de contenido delicado de Instagram. Sin embargo, si además de esas opciones te aparece una de “permitir”, deberás seleccionarla para dejar sin efecto el control de contenido delicado.

Al hacerlo, Instagram advierte a los usuarios: “podrías ver más fotos o vídeos que pueden ser molestos u ofensivos”.

No te podés perder

Usuarios de Instagram denuncian censura por la nueva función de "control de contenido delicado" - Actualizate — Actualizate