Deportes

Usó un preservativo para arreglar su kayak y fue campeona

julio 30, 2021 3:19 pm POR ACTUALIZATE

La australiana Jessica Fox debió improvisar para arreglar su canoa y luego obtuvo dos medallas.

Increíble pero real: la kayakista australiana Jessica Fox ganó medallas en dos categorías durante los Juegos Olímpicos, y luego reveló en sus redes sociales que, debido a un golpe que había sufrido su canoa, ella y su equipo debieron hacerle una reparación de último momento… ¡con un preservativo!

La deportista mostró la nueva utilidad que se le pueden dar a los profilácticos a través de un video en su cuenta de Tik Tok en el cual se ve a un miembro de su delegación colocando uno en un extremo visiblemente dañado de su bote. Sin ese arreglo, no hubiera podido competir, ya que el daño le impedía mantenerse a flote.

“Apuesto a que no sabían que los condones podrían usarse para reparaciones de kayak. Pero es muy elástico y fuerte y le da al carbono un acabado liso”, relató Fox.

Y a la hora de competir, el arreglo casero dio sus frutos: la australiana ganó su primera medalla olímpica en la categoría eslalon de canoa C1 femenino y sumó una de bronce en la final de eslalon de canoa K1.

Más allá de esta anécdota, Jessica Fox es una de las mejores del mundo en el deporte. Si bien logró su primer oro olímpico en Tokio, ya tenía once títulos en mundiales y medallas de plata y bronce en sus dos anteriores Juegos.

El tema de los preservativos surge en un contexto en el que Tokio decidió repartir 150.000 unidades entre todos los deportistas olímpicos. Pero, al mismo tiempo, se colocaron camas “anti sexo”, para evitar que personas de diferentes burbujas se crucen.

Ante esta contradicción, la organización del evento dijo que el objetivo de la distribución era principalmente “crear conciencia” y que cada deportista los lleve “de regreso a su propio país”.

Desde los Juegos de Seúl 1988, momento de auge del VIH a nivel mundial, cada vez que hay una cita olímpica, se reparten cientos de miles de preservativos entre los participantes.

No te podés perder

Usó un preservativo para arreglar su kayak y fue campeona - Actualizate — Actualizate