Deportes

Nicolás Castro, el hombre que le cambia la cara a Newell’s

julio 30, 2021 12:33 pm POR ACTUALIZATE

El enganche Rojinegro tuvo su noche ante Estudiantes con dos goles.

Cuando Enrique Borrelli marcó en una nota cuando debutó Nicolás Castro que “Lo vi como un hombre, no como un chico que juega al fútbol. Me hace acordar mucho al ex 10 de Boca, a Riquelme. Y tiene una gran pegada con ambas piernas: buena pegada y mucha fuerza. Este chico tiene un físico espectacular para el puesto” expresó sin pelos en la lengua el coordinador de inferiores Rojinegro.

Las declaraciones hicieron mucho ruido en el seno de Newell’s, no es fácil declarar en los medios y meter tanta presión a un jugador que apenas asomaba a la primera división de la mano de Kudelka y ya mostraba ser distinto al resto por el tranco y su panorama de juego, claro que le faltaba algo que le cedió Fernando Gamboa, continuidad.

En el primer tiempo tuvo momentos que ya adelantaban una noche especial, pero el complemento fue el mejor desde que está en primera con unos números que lo posicionaron cómo la figura del encuentro, tras convertir dos goles, una asistencia perfecta para que Justo Giani convierta el tercero y 33 pases precisos, logrando un 70% de efectividad.

Tras el encuentro, el juvenil enganche Rojinegro dejó un panorama de lo que fue un encuentro
difícil al que le costó mucho definir.

“Jugamos contra un gran rival, intenso. Lo practicamos entre semana y sabíamos cómo iba a ser el partido” y agregó sin dar vueltas al definir el momento de su equipo “Este equipo tiene mucho huevos, va al frente y está para grandes cosas”.

El gran aceedor de este presente de Castro es Fernando Gamboa, quien le dio continuidad y el mando del fútbol Leproso. El entrenador lo destacó tras el triunfo ante Estudiantes “Estoy muy encima de Nicolás Castro, principalmente porque es un chico. En segundo lugar, creemos que es un jugador diferente. Queremos que se transforme y sea quien maneje nuestro equipo”.

No te podés perder

Nicolás Castro, el hombre que le cambia la cara a Newell's - Actualizate — Actualizate