Interés General

Los Palmeras demandaron a Moreno por usar su tema

julio 30, 2021 1:46 pm POR ACTUALIZATE

El precandidato a Diputado usó “Los amigos que yo tengo” para su campaña, aunque sin autorización de la banda santafesina.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación y cara visible del INDEC, enfrenta actualmente una demanda por parte del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras por haber usado un tema de su propiedad para la campaña, sin autorización.

En las próximas PASO, Moreno se presentará como precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y esta semana se viralizó un video de campaña donde se ve al político saludando y abrazando a mucha gente. En el spot suena de fondo un tema musical con una letra adaptada, pero con la melodía de “Los amigos que yo tengo”, canción de la banda santafesina.

Ante la falta de autorización para usar la pieza musical, Los Palmeras lo denunciaron. José Luis Nanni, miembro del grupo, confirmó que es un tema lanzado el año pasado del cual es coautor junto a Carlos Cerrilla. Si bien el tema salió a la luz en 2020, su letra y música se escribieron hace cinco años.

El propio Nanni dijo que, tras ver la propaganda, se contactó con Sadaic para informarse sobre cómo se debía proceder: “nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa. Sadaic siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”.

El video de 1 minuto lo publicó en Twitter la cuenta del partido por el cual se candidateó Moreno, Principios y Valores. La letra, por supuesto, fue modificada para acercarla a los objetivos políticos. Su estribillo es “Amigos tiene cualquiera, militantes pueden tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”.

Mirá acá “la cumbia de Moreno”:

No te podés perder

Los Palmeras demandaron a Moreno por usar su tema - Actualizate — Actualizate