Deportes

Juegos Olímpicos: Triunfos del vóley y hockey masculino

julio 30, 2021 12:29 pm POR ACTUALIZATE

El equipo dirigido por Marcelo Méndez derrotó a Tunez 3 a 2, y los Leones vencieron a Nueva Zelanda 4 a 1 y aseguraron su lugar en cuartos de final.

En un encuentro que se mostraba cuesta arriba para el conjunto albiceleste masculino de vóley, perdiendo los dos primeros set 25-23, los liderados por Facundo Conte y el rosarino Sebastian Solé, dieron vuelta las acciones y se quedaron con el partido revirtiendo la historia imponiéndose en el tercer y cuarto set 25-19, 25-18 y 15-8 en el tie break para conseguir una victoria clave pensando en la clasificación a los cuartos de final.

Argentina, se encuentra en la cuarta ubicación del Grupo B con cinco puntos, y para avanzar a la siguiente instancia, deberá esperar un tropiezo de Francia, que tiene cuatro y enfrentará a Rusia este viernes desde las 9.45. El último partido del conjunto nacional será el domingo a las 9.45 con Estados Unidos, escolta con seis unidades y que aún debe su choque contra Brasil.

El rosarino Solé, con destacada actuación, dijo tras el encuentro “Nosotros nos cargamos un poco de presión y nos metimos en problemas donde no había”. Además, se refirió al cruce de Rusia y Francia y comenzó a palpitar lo que será el partido con Estados Unidos de la última fecha “Nos queda una chance grandísima y estoy seguro que vamos a salir con el cuchillo entre los dientes. Puede pasar de todo”.

Otro buen resultado de la jornada para el deporte argentino, tiene que ver con un nuevo triunfo de los Leones, el equipo masculino de hockey comandado por Carlos Retegui, que derrotó a Nueva Zelanda 4 a 1 y se clasificó a los cuartos de final en el tercer lugar del grupo A, buscando repetir la presea dorada obtenida en los juegos de Río 2016.

Pese a ir abajo en el marcador cuando Kane Russell abrió el tanteador sobre el final del primer cuarto, el equipo albiceleste logró reponerse rápidamente y conseguir la igualdad instantes más tarde de la mano de Lucas Martínez, para luego ponerse en ventaja ni bien iniciado el segundo cuarto con anotación de Lucas Vila y José Tolini marcó el tercero sobre el final del tercer período. En el último, los oceánicos salieron a buscar el triunfo y el entrenador rival decidió prescindir de su arquero, algo que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final cuando Nicolás Keenan fue asistido a falta de 44 segundos y empujó la bocha al arco para sellar el marcador definitivo por 4 a 1; el rival argentino en los cuartos se definirá entre Alemania y Gran Bretaña.

No te podés perder

Juegos Olímpicos: Triunfos del vóley y hockey masculino - Actualizate — Actualizate