Deportes

En un partido vertiginoso, Newell´s derrotó a Estudiantes

julio 30, 2021 9:54 am POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó 4 a 2 en el Coloso en un encuentro vibrante.

El conjunto de Fernando Gamboa mostró autoridad y personalidad como en el primer partido del campeonato ante Talleres y retomó la senda de la victoria tras la caída ante Argentinos. Fue 4 a 2 a favor de la Lepra con goles de Scocco, Castro por dos y Giani, para la visita, Manuel Castro igualó el encuentro en dos oportunidades.

La primera etapa encontró a un Newell´s renovado tras mostrar una cara distinta frente al Bicho en la Paternal. Nuevamente con una presión alta, llevaba al error a los defensores Pincharratas que se veían asfixiados en la salida generando rápidamente la recuperación del balón.

Tanto fue el local que llegó la ventaja, con un pase de Giani a Scocco y el goleador de Hughes, con una jugada individual como en los viejos tiempos después de un enganche definió arriba ante un Andújar que quedó perplejo. Cuando la Lepra lejos de replegarse seguía dominando llegó un error que pudo cambiar el partido.

Aguerre intentó un pase a Sforza pero se la da larga, la toma Zuqui, quien ve llegar por derecha a Castro y sin dudar definió fuerte para el empate. El partido cambió notablemente y ahí Estudiantes, agrandado por la igualdad, tuvo varias situaciones claras de gol que pudo tapar Aguerre.

En la segunda etapa, el equipo de Gamboa arrancó con la misma actitud de ir a buscar el partido, a pesar de pasar algún sofocón que otra vez tapó Aguerre, una gran jugada colectiva puso nuevamente arriba a la Lepra, un desborde de Compagnucci, Giani tomó el balón dentro del área, lo vio llegar de frente a Castro que resolvió al palo izquierdo del arco Pincha para el 2 a 1.

Pero los errores defensivos hacían lo suyo y enseguida vuelve a empatar la visita con un desborde y centro de Sanchez Miño, y Castro, entrando por el centro del área, puso el 2 a 2. Ahí aflora la personalidad del equipo y tras una recuperación ofensiva, Castro da un pase milimétrico a Giani que remata a Andújar para poner otra vez arriba al Rojinegro.

Ese gol terminó de derrumbar al conjunto de Zielinski y motivó aún más a Newell´s que pudo cerrar la faena con otro gol de buena factura, repitiendo una vez la fórmula Giani-Castro para el remate de media distancia del juvenil Leproso y finiquitar la historia. Un equipo que cree en sí mismo y recuperó una personalidad perdida hace tiempo, la misma que tiene su técnico, la de ir al frente.

No te podés perder

En un partido vertiginoso, Newell´s derrotó a Estudiantes - Actualizate — Actualizate