Espectáculos

Billie Eilish dejó atrás sus problemas emocionales y edita su segundo disco “Happier than ever”

julio 30, 2021 9:11 pm POR ACTUALIZATE

La cantante, que muestra una renovada imagen y semblante, lanza un material que vio la luz en el día de hoy, e incluye los sencillos "Therefore I Am" y "My Future", publicados el año pasado. Este segundo trabajo es el sucesor de "When We All Fall Asleep Where Do We Go?", con el que ganó el Grammy al Álbum del año.

Atrás quedaron los pensamientos suicidas y las depresiones de la joven artista de 19 años nacida en Los Ángeles, California, quien llegó a declarar en algún momento “honestamente, no creí que llegaría a las 17 años” y admitió sufrir serios problemas de depresión, algo que suele ser una características de los adolescentes, y tal vez más aún de los que conforman la “generación Z” (nacidos a fines de los 90′ y principios del nuevo milenio). Pero en Eilish no era sólo “cosa de adolescentes”, los denominados “haters” tan comunes y cotidianos en la actualidad, afectaron profundamente a la joven.

Las críticas que le hicieron llegar por el solo hecho de intentar hacer sentir mal a una persona (así funcionan estos seres que se escudan detrás del anonimato de una red social), fueron acompañadas en muchos casos de hirientes burlas hacia un problema de salud con el que convive la californiana, el síndrome de Tourett que padece desde niña, lo cual la lleva a realizar sonidos y gestos involuntarios, tics que sus seguidores en redes sociales consideraban graciosos y que ella odiaba.

La autoestima de Billie siempre parecía estar en la cuerda floja, al borde del abismo, y que calaba hondo en su ser y la hacía sentirse rechazada “Nunca me he sentido deseada. Mis enamorados pasados nunca me hicieron sentir así, ninguno de ellos. El hecho de no ser deseable físicamente para nadie es algo que marcó mi vida”, dijo en una entrevista hace un tiempo.

Pero eso parece ser parte del pasado, quien dejó atrás su look Emo, con un cabello negro y amplias y oscuras prendas de vestir y un gesto facial poco amigable y poco feliz, y muestra ahora un semblante diferente, con otro brillo en su mirada y un color platinado acompañado también de otro tipo de vestimenta, más alegre y que muestra claramente un cambio en su estado emocional.

Las letras que antes hablaban de los trances por los que atraviesan los jóvenes en la adolescencia en su anterior disco, que mencionaba “Tengo una intensa sensación de final absoluto”, “duele hasta cuando no lo hace” o “no importa lo que pase, siempre estaré rota”. Ha sido modificado y girado 180 grados a un título del nuevo trabajo que muestra un cambio rotundo de energía y bienestar, titulándolo “Happier Than Ever” (Más feliz que nunca).

Billie Eilish hizo su debut discográfico a los 15 años pero a los 17 logró fama mundial. A los 13 años, a raíz del sencillo Ocean Eyes el cual se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en Youtube en 2016 cuando ella contaba con 14 años, Billie se hizo un fenómeno viral. En 2017, publicó su EP ‘Don’t Smile at Me’, producido por su hermano Finneas O’Connell, su amigo, y cómplice, quien la ayuda a componer o toma sus frases para transformarlas en canciones.

No te podés perder

Billie Eilish dejó atrás sus problemas emocionales y edita su segundo disco "Happier than ever" - Actualizate — Actualizate