Interés General

Histórica nevada en el sur de Brasil

julio 29, 2021 5:15 pm POR ACTUALIZATE

13 ciudades de Rio Grande do Sul se tiñeron de blanco debido a una gigantesca masa de aire polar.

Una gran masa de aire polar visitó varias regiones del sur de Brasil, zonas que estamos acostumbrados a ver con paisajes veraniegos: playas, bikinis y altísimas temperaturas. Pero este miércoles la cosa se revirtió totalmente y el termómetro bajó hasta los -7.8 °C, ocasionando fuertes nevadas en 13 ciudades.

Santa Catarina fue una de las localidades que atestiguó la caída de nieve o “lluvia helada” y que vio sus calles, veredas y viviendas teñidas de blanco.

Como ocurre cada vez que nieva en lugares donde no es habitual, personas de todas las edades salieron a jugar con el hielo y las redes sociales estallaron con fotos y videos del suceso.

En Brasil, MetSul es uno de los principales proveedores de información climatológica y comunicó que “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

Tras las nevadas del miércoles, este jueves también fue una jornada de muchísimo frío en el sur brasileño, puntualmente en Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

No te podés perder

Histórica nevada en el sur de Brasil - Actualizate — Actualizate