Tecnología

Instagram se quiere parecer a TikTok

julio 2, 2021 12:50 pm POR ACTUALIZATE

A través de algunos cambios en la configuración de sus videos, la app de Facebook sigue dando batalla en la guerra de plataformas audiovisuales.

La pandemia y el confinamiento obligatorio mostraron las facetas más visibles de la guerra digital entre dos de las aplicaciones preferidas de los jóvenes: Instagram (1.200 millones de usuarios en el mundo) y TikTok (700 millones).

Si bien la app de Facebook tiene más años en el mercado y su fama se mantiene a tope, claramente TikTok viene quitándole mercado y aumentando su cantidad de descargas exponencialmente, incluso entre niños.

Instagram lanzó una novedad en agosto del año pasado, Reels, para meterse en la lucha de videos caseros cortos y generalmente graciosos. Sin embargo, se esperaban mejores resultados con esta novedad. Por eso, ya hay nuevas estrategias en proceso para despojar para siempre la idea de que Instagram es la “app para compartir fotos”.

Concretamente, se está trabajando en los videos in-feed, una especia de anuncios que veremos en los feeds de diferentes redes sociales, aunque sin los retoques estéticos de los video originales. Además, Adam Mosseri, director de Instagram, aseguró que también se vienen “videos de pantalla completa, inmersivos, entretenidos” en el próximo año.

Por su parte, TikTok, lejos de quedarse en la gatera, ya anunció que su plataforma empezará a incluir videos más largos, de hasta 3 minutos.

No te podés perder

Instagram se quiere parecer a TikTok - Actualizate — Actualizate