Actualidad

Voraz incendio en el Hogar Escuela Eva Perón

julio 1, 2021 9:41 am POR ACTUALIZATE

Las llamas destrozaron el ala donde dormían los pupilos y las autoridades creen que fue intencional.

Dolor, desidia, impotencia. Huelgan los calificativos para describir lo que ocurrió anoche en el predio del Hogar Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, donde un incendio destruyó el sector que antiguamente alojaba a los niños y niñas. El ala estaba clausurada hace tiempo debido a los actos de vandalismo y sospechan que fue intencional.

Tres dotaciones de bomberos voluntarios (Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria) y Zapadores arribaron al predio cerca de las 18 horas donde apagaron el fuego que destruyó una de las áreas que estaba cerrada y tapialada desde el año pasado debido a la cantidad de robos, y daños que realizaban en la propiedad. “Estaba todo cerrado, no podíamos entrar, se quemaron dos salones de unos 20 por 30”, expresó uno de los bomberos en el lugar

La directora del Hogar Escuela, Andrea Garnica señaló desolada: “Ver esto, que durante 20 años que esta construcción está así, sin políticas educativas que hayan puesto de pie y verlo después de tener soldadas las puertas, porque el año pasado tuvimos nueve hechos de actos vandálicos y de robo. No hay electricidad, no hay gas, han arrojado algo. Cada recurso que logramos en la Escuela es una fiesta para nosotros”.

Según las primeras investigaciones, que luego deberá determinar las pericias de bomberos zapadores, el fuego comenzó en un galpón en desuso ubicado en la parte posterior del predio, que luego se extendió hasta el taller de carpintería donde tomó las maderas y el techo del lugar, el mismo que estaba cerrado por los hechos vandálicos.

No te podés perder

Voraz incendio en el Hogar Escuela Eva Perón - Actualizate — Actualizate