Actualidad

Suben las imágenes de Alberto, Larreta y Kicillof

julio 1, 2021 12:59 pm POR ACTUALIZATE

Una encuesta muestra una mejora en la imagen positiva de tres de los principales líderes políticos del país.

La consultora Clivajes presentó un reporte sobre imagen positiva de algunos de los principales actores políticos de la actualidad y también sobre las principales preocupaciones de la gente.

El sondeo de opinión forma parte de un trabajo de investigación realizado entre el 23 y el 28 de junio de 2021 en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El trabajo funciona como una herramienta informativa sobre la evolución de imagen de los principales dirigentes políticos, las consecuentes prioridades que debe tener el Gobierno nacional en cuanto al proceso de inmunización contra la COVID-19 y las opiniones de quienes respondieron esta encuesta sobre algunos de los temas más importantes que conforman la agenda de gobierno.

La población que se tuvo en cuenta compone a personas mayores de 16 años y alcanzó a los 1.098 casos, los cuales fueron analizados a través de un sistema de recolección de información mediante plataforma online.

Imagen positiva de los líderes de las zonas encuestadas:

Alberto Fernández: en lo que respecta a la imagen positiva del presidente, presenta un leve incremento respecto del mes anterior, alcanzando un 44,8%, aún por debajo del caudal electoral que lo acompañó en las elecciones nacionales de 2019.

Horacio Rodríguez Larreta: el Jefe de Gobierno porteño también incrementó en su imagen positiva respecto del mes anterior y llega al 42,6%.

Axel Kicillof: el gobernador bonaerense también presenta un aumento en su figura al conseguir que el 42,8% de los encuestados aprueben su imagen.

Expectativas electorales:

De cara a las PASO del mes de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, el 41,3% de los encuestados manifestó que apoyará a los candidatos de Juntos por el Cambio y un 29,1% a los propuestos por el Frente de Todos.

Para el caso de la Provincia de Buenos Aires, la situación se invierte y el Frente de Todos acumula la intención de voto del 37,3% de los consultados, mientras que Juntos por el Cambio capta un 27,1%.

A la hora de consultar por las internas de Juntos por el Cambio, en la lucha entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires parece imponerse el larretismo. En un escenario de probable interna durante las PASO en el primer distrito mencionado, se impondría María Eugenia Vidal con el 27,2% por sobre Patricia Bullrich, con el 22,5%. Algo similar se observa en PBA, donde Diego Santilli, con el 28,9%, aventaja a Jorge Macri, que tiene el 16,7%.

En las internas del Frente de Todos, principal partido opositor en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro se presenta como el candidato preferido al momento de competir en las legislativas nacionales 2021 y acumula una intención de voto del 33,9% dentro de su espacio político. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, quien se muestra mejor posicionado es Sergio Berni, que acumula el 23,4% de las preferencias.

Expectativas:

En un contexto de elecciones de medio término, una de las banderas que más busca mantener en alto el Gobierno nacional se relaciona con el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Aquí se observa que la mayoría de los encuestados (55%) tiene una mirada positiva sobre el desarrollo de la campaña que está efectuando el oficialismo por medio del ingreso fluido a nuestro país de vacunas contra la COVID 19.

Por otro lado, es importante destacar algunos datos que muestran a la economía como el escenario más desventajoso para el Frente de Todos: más del 47% entiende que la gestión del Gobierno en materia económica no ha sido buena.

Este dato toma mayor relevancia cuando observamos que la inflación 25,6% continúa siendo la principal preocupación de los encuestados, seguida por el desempleo con el 18,7%. Más del 64% opina que su situación económica ha empeorado desde la llegada del coronavirus.

En consecuencia, el 43,9% de los consultados entiende que la prioridad del Gobierno debe apuntar a generar nuevos puestos de trabajo, mientras que el 22,1% manifiesta la necesidad de controlar el incremento de precios de los alimentos.

 

No te podés perder

Suben las imágenes de Alberto, Larreta y Kicillof - Actualizate — Actualizate