Pandemia

“La segunda ola puede estar pasando”

julio 1, 2021 2:45 pm POR ACTUALIZATE

El director del Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, expresó que se produjo una baja en el porcentaje de las camas críticas, pero manifestó la preocupación por la llegada de la variante Delta.

El director del Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla expresó que se produjo una bajante de las camas críticas en la provincia, lo que hace pensar que el pico de la segunda ola del coronavirus estaría pasando.

“Estamos en un 87% de saturación de camas y de tener un 97 %, 98%, tener el 87 % en toda la provincia estamos mejor, pero están apareciendo algunas camas libres que nos hacen pensar en que la segunda ola puedes estar pasando, lo cual es una buena noticia, pero lo que no hay que hacer es descuidarnos; al revés nos tenemos que cuidar más para que esos caos no aumenten”, señaló Mediavilla.

El funcionario provincial destacó que la ministra de salud Sonia Martorano está abocada a resolver la situación de lo que no es coronavirus, como por ejemplo las cirugías que se pospusieron ante el avance de la segunda ola.

Pero la preocupación en la cartera de salud, es la llegada de una tercera ola, que está golpeando países de Europa: “Yo creo que ninguna región escapa a las estadísticas y si Europa está padeciendo una tercera guarda por la cepa Delta es muy probable que llegue a Argentina y a América también, ojalá que me equivoque, tenemos que seguir preparándonos para tener todo listo”, aseguró.

Sobre el aumento de casos que se sucedieron luego del día del padre, a raíz de las reuniones, y las fiestas clandestinas que la policía sigue desarticulando ( en Calchaquí; en Rafaela con la detención de 36 personas y en Rosario con dos fiestas y en Venado Tuerto con otra), Mediavilla expresó que: “Es muy difícil, cuando uno intenta hacer un protocolo y que la gente no la quiere atender no lo quiera porque no cree en el protocolo, entonces hay mucha gente que acata las medidas,  y mucha gente que no le importa entonces a esa gente por más que le digas todo el recurso científico que hay disponible, por más que le expliques va a seguir haciendo fiestas clandestinas. Darnos cuenta de esto cuando  el muerto es tu muerto es llegar tarde”, finalizó.

No te podés perder

“La segunda ola puede estar pasando” - Actualizate — Actualizate