Espectáculos

La Justicia rechazó una solicitud de Britney Spears para retirar al padre de su tutela

julio 1, 2021 9:27 pm POR ACTUALIZATE

La campaña de “Free Britney” y todo el apoyo mediático que tuvo la princesita del pop no sirvió de nada. La Justicia de Los Ángeles negó una solicitud presentada por el abogado de Britney Spears en noviembre pasado para destituir al padre de la cantante como su único tutor.

Hace siete meses la artista exigía a través de un pedido realizado por su abogado que un fondo llamado Bessemer Trust se convirtiera en su único responsable, pero la Justicia se lo denegó. “La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin perjuicio”, indicaron los documentos judiciales presentados ayer.

Las nuevas presentaciones judiciales son otro revés legal para la cantante, pero no son novedad para Britney: Samuel Ingham III, su abogado, había presentado la solicitud para remover al padre de Spears en noviembre de 2020, afirmando que su cliente tenía “miedo de su padre” y se negaría a actuar de nuevo, si su padre continuaba a cargo de su carrera.

En ese momento, la Justicia se negó a suspender a su padre de la tutela, aunque no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión. Además, en ese momento, el juez nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-curadora.

La semana pasada, Spears se dirigió públicamente a la Corte por primera vez durante su tutela que ya lleva 13 años, y dijo que su padre disfruta controlando su vida, que la obliga a utilizar un DIU e, incluso, habló de “explotación”. Y agregó “Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante el juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica repleta de declaraciones contundentes como: “No soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada” sentenció.

Cantantes como Christina Aguilera y otras figuras del espectáculo han apoyado a Britney para que recupere su libertad. “Toda mujer debe tener derecho sobre su cuerpo”. La próxima audiencia del caso está programada para el 14 de julio.

No te podés perder

La Justicia rechazó una solicitud de Britney Spears para retirar al padre de su tutela - Actualizate — Actualizate