Interés General

El rector de la UNR recibió a la estudiante que fue discriminada

julio 1, 2021 8:54 pm POR ACTUALIZATE

Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario estuvo hoy con Paula, la joven que estudia Ciencias Médicas y que ayer vivió un terrible episodio discriminatorio por parte de una mujer.

“Paula es colombiana, estudia en la UNR y ayer vivió una situación muy fea que no podemos tolerar. Si el preámbulo aspira a que nuestro país sea habitado por cada ciudadano del mundo que desee hacerlo, yo quiero una Universidad con esos valores. Paula tiene todo nuestro apoyo”, expresó en Twitter el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci quien recibió hoy a Paula, la estudiante de Medicina que ayer vivió una situación de discriminación y xenofobia a bordo de la línea 112 N cuando una mujer comenzó a increparla.

“No tenemos por qué pagarle el estudio a los extranjeros. Andá a estudiar al país de ella, a ver si te dejan pasar la frontera. Seis de cada diez chicos argentinos están muriendo de hambre”, vociferó una mujer quien agredió todo el viaje a la joven de nacionalidad colombiana quien se encontraba con una amiga a bordo del colectivo. Según relató Paula, esta señora, las escuchó hablar y allí comenzó a insultarlas.

“Recibite pronto porque no te vas a poder recibir”, “negras de mierda” “Yo te estoy pagando la universidad, y te estoy haciendo una pregunta. Y no sos capaz de contestarme: ¿por qué yo te tengo que pagar la universidad a vos?, insistía la mujer ante el silencio de Paula.

Luego de que el video que filmó la joven se viralizó en redes, las muestras de solidaridad y de apoyo se multiplicaron, incluso, algunas personas señalaron que esta misma mujer ya había tenido las mismas actitudes discriminadoras ante otras personas que residen en Rosario.

No te podés perder

El rector de la UNR recibió a la estudiante que fue discriminada - Actualizate — Actualizate