Interés General

El premio internacional que recibió Rosario por fomentar una producción clave

julio 1, 2021 8:35 am POR ACTUALIZATE

La ciudad fue premiada con 250 mil dólares por su proyecto “producción sostenible de alimentos para una Rosario resiliente”.

La ciudad de Rosario fue premiada por su proyecto “producción sostenible de alimentos para una Rosario resiliente”, en el marco del certamen internacional organizado por el Centro Ross de World Resources Institute para Ciudades Sostenibles edición 2020-2021.

El certamen convocó a ciudades de todo el mundo a mostrar cómo pueden abordar de manera conjunta el cambio climático y la desigualdad. La ciudad recibió el premio de 250 mil dólares.

La iniciativa es clave en la estrategia climática de la ciudad y lleva 20 años fomentando la producción local de alimentos, la preservación de espacios verdes urbanos y periurbanos, y la producción agroecológica desde una perspectiva inclusiva y de protección del ambiente, involucrando a huerteros y huerteras, productores, consumidores, técnicos y académicos.

Así las cosas, Rosario resultó ganadora frente a otras cuatro ciudades que también fueron finalistas entre 262 postulaciones de 54 países que  presentaron proyectos para abordar el cambio climático y la desigualdad urbana.

Los cinco finalistas fueron iniciativas presentadas por las ciudades de Ahmedabad (India); Nairobi (Kenia); Monterrey (México); y Londres (Reino Unido), además de Rosario.

Las propuestas fueron desde reducir las emisiones del transporte hasta la agricultura urbana y la protección contra inundaciones en los barrios marginales.

Cada uno adoptó un enfoque diferente, pero todos mostraron que las ciudades pueden ser más sostenibles y más productivas para más residentes a través de cambios empoderadores, participativos y climáticamente.

No te podés perder

El premio internacional que recibió Rosario por fomentar una producción clave - Actualizate — Actualizate