Actualidad

Vuelven las clases para nivel secundario

junio 30, 2021 8:16 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno habilitó la presencialidad a los departamentos Santa Fe y Rosario. El anuncio causó sorpresa y enojo en los gremios docentes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció esta noche que los departamentos La Capital y Rosario retornarán a las clases a partir de mañana. La medida tomó por sorpresa a todo el sector educativo, a padres y alumnos.

En un breve texto, y sin dar mayores precisiones, señalaron que, debido a una mejora de la situación sanitaria, el ministerio de Educación habilitó la presecialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia.

“Esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”, expresaron en un comunicado.

Y agregaron que cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar.

Uno de los primeros en criticar la medida fue el secretario general de Sadop, Martín Lucero: “A las 18 hs. el Ministerio de Educación anuncia por comunicaciones internas que mañana vuelven las clases presenciales en secundaria a los Departamentos Rosario y La Capital. La desprolijidad en la acción y la comunicación llegan a que la Ministra ya no firme ni circulares”.

No te podés perder

Vuelven las clases para nivel secundario - Actualizate — Actualizate