Interés General

Según la ONU Finlandia es el país más feliz del mundo

junio 30, 2021 7:11 pm POR ACTUALIZATE

Pese a la pandemia por el Covid-19, el país nórdico es el más feliz del planeta por cuarto año consecutivo.

En un informe que realizó la Organización de las Naciones Unidas, Finlandia se coronó como el país más feliz del mundo lo cual no es algo menor tomando en cuenta que es el cuarto año de manera consecutiva, aún con el coronavirus en el medio.

En ese contexto, uno de los mayores retos fue la salud mental, ya que millones de personas perdieron a un ser querido, se quedaron sin empleo o tuvieron que vivir la soledad del confinamiento. El Informe Mundial de la Felicidad, publicado por la iniciativa Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la ONU, señala que Finlandia ha sido uno de los países que mejor se ha adaptado a los desafíos del coronavirus.

“La pandemia de covid-19 ha revelado que la confianza también es un factor crucial en la respuesta nacional a las crisis”, señaló Frank Martela, investigador de la Universidad de Aalto, en Finlandia, que participó en la elaboración del informe.

El hecho de que confiemos en las autoridades significa que los finlandeses han seguido bien las restricciones, por lo que Finlandia ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia”, añadió.

Otros aspectos que resalta el informe sobre Finlandia tienen que ver con cómo se han organizado las áreas urbanas para afrontar la pandemia. “Hay muchas cosas sobre Helsinki y sus alrededores que facilitan la vida cotidiana y también promueven la salud”, explica Marketta Kytta, profesora de la Universidad Aalto.

La salud mental en medio de la pandemia ha sido un aspecto fundamental y que se ha visto afectada en muchas personas. En los primeros 10 de lugares de este índice están otros siete países europeos: Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega.

Con respecto a América Latina, el país mejor posicionado es Uruguay en el puesto 30, seguido de Chile (38), Brasil (41) y México (46). Sin embargo, el informe aclara que debido a que las encuestas se hicieron de forma virtual, algunos países no fueron incluidos en esta edición del informe, por la dificultad en el acceso a los datos. Uno de ellos es Costa Rica, que en los últimos ha sido la nación de América Latina mejor posicionada en la clasificación.

No te podés perder

Según la ONU Finlandia es el país más feliz del mundo - Actualizate — Actualizate