Pandemia

Santa Fe refuerza controles a quienes regresan del exterior

junio 30, 2021 8:12 pm

Controlarán que cumplan con el aislamiento por siete días y que tenga un PCR antes de salir a la calle.

El gobierno provincial reforzará los controles a personas que regresan del exterior y que deben cumplir con el aislamiento obligatorio.

Así lo informaron hoy en conjunto, la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano quienes adelantaron que corroborarán que aquellos que regresan del exterior cumplen con el aislamiento obligatorio por siete días en sus domicilios. Además, deberán el último día realizarse un PCR para poder salir.

“Seguimos apelando a la responsabilidad individual, y vamos a reforzar los operativos y las sanciones. Vamos domicilio por domicilio a verificar que la gente cumpla el aislamiento”, aseguró González del Pino.

Los controles se realizan en conjunto entre Migraciones y los ministerios de Seguridad y Salud en cada uno de los domicilios de los santafesinos que arriban desde otros países.

La funcionaria explicó que, en caso de que las personas no se encuentren cumpliendo con el aislamiento que corresponde, “se labra un acta, y se da paso a un proceso penal, porque lo que se está haciendo es incumplir un DNU, y cometiendo un delito tipificado en el Código Penal”.

Por su parte, Carignano explicó que quienes se encuentran en el exterior no están “varados”, porque al momento de viajar cada una de las personas firmó una declaración jurada donde aceptaba cambios en el reingreso.

“No estamos en la misma situación de marzo del año pasado, donde se cerraron fronteras de un día para el otros; hoy Argentina tiene conectividad y está operando con varias líneas aéreas. Por ende, quienes estuvieron saliendo han firmado una declaración jurada donde aceptaban las condiciones que el Estado nacional reimpondría a su regreso, como también aceptar los costes económicos, jurídicos y sanitarios que podría generarle”, remarcó.

“El problema que estamos detectando es que, más allá de las denuncias penales que podamos hacer, el daño sanitario está hecho, por eso necesitamos ganar tiempo para vacunar todos los días a la mayor cantidad de gente, para que cuando entre nos encuentre a los argentinos mejor parados y evitar la mayor cantidad de muertes”, concluyó.

No te podés perder

Santa Fe refuerza controles a quienes regresan del exterior - Actualizate — Actualizate