Actualidad

La venta ilegal en Rosario cayó a su cifra más baja por la pandemia

junio 30, 2021 8:42 am POR ACTUALIZATE

El informe anual de la Federación Gremial de Comercio identificó en marzo 66 puestos de venta de mercadería en la vía pública, lo que implica un 23% menos comparado con el año anterior.

El informe anual de la Federación Gremial de Comercio de Rosario, que se llevó adelante en el mes de marzo, identificó 66 puestos de venta de mercadería en la vía pública sin la debida autorización dentro de un perímetro de 27 cuadras del microcentro, incluyendo las peatonales.

Esto representó un descenso del 23% en comparación interanual con la observación de 86 puestos realizada en el mismo mes del año anterior, en un contexto de menor circulación de personas con continuidad de controles municipales.

En cuanto a la ubicación de los puestos en los espacios públicos de la ciudad, las calles con mayor concentración de economía urbana informal fueron San Luis desde altura 800 al 1700 con 27 puestos, seguido por calle San Martin desde altura 700 al 1100 con 20 puestos, calle Córdoba desde altura 800 al 1400 con 14 puestos y Rioja desde 900 al 1300 registrando 5 puestos.

En relación a los rubros registrados en cada puesto, las categorías más comercializadas según el sondeo fueron Indumentaria, Calzado y Artesanías en 38 puestos, seguido por Juguetería, Accesorios para Celulares, Óptica, Relojería y Joyería en 29 puestos, Vivero y Florería en 7 puestos y, por último, Alimentos y Bebidas en 6 puestos.

No te podés perder

La venta ilegal en Rosario cayó a su cifra más baja por la pandemia - Actualizate — Actualizate