Tecnología

Impresionante: se filtró el 92% de los datos de usuarios de LinkedIn

junio 30, 2021 3:33 pm POR ACTUALIZATE

Si bien la propia red social lo negó, el sitio Restoreprivacy confirmó que está a la venta la información de más de 750 millones de personas.

Si sos usuario de LinkedIn, es muy probable que buena parte de tus datos personales, como mail, teléfono o domicilio, estén a la venta en el mercado digital ilegal.

El sitio especializado en seguridad web y privacidad Restoreprivacy confirmó que la red social sufrió uno de los mayores ciberataques de su historia y que la información de 756 millones de usuarios fue sustraída y se está vendiendo en la Deep Web. Este número representa el 92% del total de cuentas de LinkedIn.

La información robada incluye nombres completos, correos electrónicos, teléfonos, domicilios, antecedentes laborales, géneros, usuarios en otras redes sociales y más.

Toda esa data está a la venta en un foro de piratería. El autor del artículo que promociona la venta, para demostrar la veracidad de su “producto”, publicó la información de un millón de datos, y Restoreprivacy comprobó que son reales.

Si bien parece que no se robaron contraseñas de esas cuentas, este ciberdelito puede generar muchos problemas de seguridad relacionados al Phishing.

No es la primera vez que conocemos este tipo de noticias relacionadas a LinkedIn: en abril de este año ya se había filtrado la información de 500 millones de usuarios. Actualmente, existen plataformas como Have I Been Pwned y Cybernews en la cuales podés chequear, a través de tu mail o teléfono, si tus datos se filtraron desde alguna red social o sitio.

Mientras tanto, el propio LinkedIn no se hace cargo de la situación. De hecho, emitió un comunicado oficial que asegura que aún se están investigando los hechos, pero que “un primer análisis indica que estos datos incluyen información extraída tanto de LinkedIn como de otras fuentes. No se trata de una violación de datos de LinkedIn”.

No te podés perder

Impresionante: se filtró el 92% de los datos de usuarios de LinkedIn - Actualizate — Actualizate