Deportes

Aún sin elecciones confirmadas, aparece una nueva agrupación en Newell´s.

junio 30, 2021 3:30 pm POR ACTUALIZATE

Se trata del Frente Unidad Leprosa, quienes buscarán estar en las elecciones Rojinegras el próximo semestre.

La vida política de Newell´s Old Boys está en continua ebullición, a la “pelea” por la fecha del acto eleccionario se le agregó una sorpresa este martes cuando se presentó una nueva agrupación que buscará legitimarse y ser parte de los próximos comicios. Se trata del Frente Unidad Leprosa (F.U.L.) quien, además de un comunicado a la prensa, acercó un pedido formal a la Junta Electoral para poder participar.

Uno de los movimientos que integra el F.U.L. es el Centenario, quien presentó un comunicado a la prensa el día martes que indicó:

“El futuro exitoso de Newell´s estará en el proyecto superador del Frente Unidad Leprosa.

Hoy damos a conocer nuestra voluntad de presentar Lista de Candidatos del F.U.L. en las próximas elecciones.

Esta mañana, fue entregada la correspondiente nota a la Comisión Electoral del club manifestando el derecho de nuestro Frente a presentar lista de candidatos.

El Movimiento Centenario, como agrupación integrante del F.U.L., aspira a que los socios y socias que aman a nuestro club, acompañen nuestras iniciativas y proyectos superadores -que difundiremos en breve- para construir juntos el gran Newell ́s que todos soñamos.”

Dicho comunicado está firmado por los doctores David Boselli y Daniel Segata, más los socios Guillermo Giordana y Daniel Rofman. En dicha presentación a la Junta Electoral aluden que “se deberá efectuar nueva convocatoria a elecciones y atento al tiempo transcurrido y evolución de la situación sanitaria, todo indica que la fecha de la misma no será antes de 5/6 meses. Siendo las PASO del 12 de septiembre la única fecha referencial de posible habilitación de los comicios.”

El Frente entiende que se mantiene el “derecho de presentar Lista de Candidatos por tener derechos adquiridos que no han caducado ni prescripto”. De esta manera, la Comisión Electoral deberá expedirse en los próximos días si habilita o no al F.U.L. a participar de las próximas elecciones, que, a pesar de no conocerse fecha justa, sin dudas, ya comenzaron a jugarse en el mundo político Rojinegro.

No te podés perder

Aún sin elecciones confirmadas, aparece una nueva agrupación en Newell´s. - Actualizate — Actualizate