Actualidad

Ola polar en Rosario: refuerzan la asistencia a personas que viven en la calle

junio 29, 2021 8:43 am POR ACTUALIZATE

Tanto el municipio como ONGs redoblan los esfuerzos para ayudar a cientos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Por la ola de frío que atraviesa la región, la Municipalidad de Rosario y la red de organizaciones civiles, que se ocupan de la asistencia a personas en situación de calle, redoblaron sus esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Las temperaturas que se registran desde el fin de semana y que llevó al Servicio Metereológico Nacional a declarar el estado de “alerta violeta”, por las serias consecuencias que puede causar esta ola polar.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Gianelloni, indicó a radio Sí 989 que se incrementó la asistencia alimentaria del reparto de comida nocturno por parte de héroes de Malvinas.

Asimismo, funcionan a pleno los cuatro refugios de noche para personas en situación de calle, y que este año cuenta con uno más, destinado a mujeres en esa condición.

Se suma a estos hospedajes transitorios un alojamiento para personas en situaciones excepcionales que no vivan a la intemperie pero que por diversas circunstancias requieren de un albergue y no tienen recursos para costeárselo.

El funcionario dijo, también, que se redobló el recorrido de voluntarios que entregan en rondas nocturnas frazadas, guantes, gorros y otras prendas de inverno a personas que deambulan en la vía pública.

Y recordó la red solidaria que se pretende establecer con la población, a través de donaciones que se comuniquen a la línea gratuita de atención ciudadana 147.

No te podés perder

Ola polar en Rosario: refuerzan la asistencia a personas que viven en la calle - Actualizate — Actualizate