Pandemia

Más de 100 países mantienen fronteras cerradas al turismo

junio 29, 2021 8:00 pm POR ACTUALIZATE

Aunque las medidas se van actualizando semanalmente, algunos países volvieron a prohibir la visita de extranjeros luego de un rebrote de coronavirus.

Argentina no es el único país que mantiene una política de limitaciones al ingreso de personas del exterior al país, o el cierre total al turismo; hay más de 100 países que cerraron las fronteras para evitar potenciales rebrotes del coronavirus.

Actualmente, existen 101 países con sus fronteras cerradas al turismo, aunque sí pueden ingresar sus ciudadanos, tal como ocurre en Argentina que limitó el ingreso a 600 personas en forma diaria por la peligrosidad de la variante Delta.

 Además, según informó Télam, hay 113 países que fijaron limitaciones para el ingreso en sus fronteras, como por ejemplo la obligación de los pasajeros de tener completado el proceso de vacunación y/o con resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 y/o que se sometan a una cuarentena a su llegada al país. Sólo cinco naciones tienen habilitado el arribo de personas sin ningún requisito.

Entre los países con restricciones están España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, Portugal o Grecia Australia Portugal entre algunos, que mantienen sus fronteras cerradas al turismo o son rigurosos con las exigencias para el ingreso.

También, se encuentra China, que suspendió la entrada de ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia; Japón, Francia o Estados Unidos.

México es uno de los países que no tiene restricciones, pero se aconseja limitar los viajes a los estrictamente necesarios); Chile (mantendrá cerradas las fronteras hasta el 14 de julio; Brasil (se puede ingresar con un test de PCR negativo 72 horas antes y podría ser requerida la cuarentena, de acuerdo al destino y momento del viaje); Bolivia (los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 168 horas antes de entrar a Bolivia y deberán guardar una cuarentena de 10 días a su llegada a Bolivia) o en Uruguay las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

No te podés perder

Más de 100 países mantienen fronteras cerradas al turismo - Actualizate — Actualizate