Pandemia

Iglesia y Estado: asunto vacunado

junio 29, 2021 1:34 pm POR ACTUALIZATE

“Lo que queremos transmitir es esperanza” señaló el cura párroco de San Lorenzo Fernando Pereyra sobre la vacunación en las instalaciones de la Parroquia más grande de la ciudad.

La Parroquia San Lorenzo Mártir abrió las instalaciones para ampliar la capacidad vacunatoria contra el coronavirus. Desde el sábado la vacunación se trasladó del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo a la iglesia ubicada frente al Campo de la Gloria.

El objetivo es pasar de 400 personas vacunadas a diario a 1000, por ello enfermeros de la Fundación del Hospital Oliveros y de San Lorenzo para ampliar la capacidad. Actualmente, se están inoculando la franja etaria de 18 a 50 años sin comorbilidades, algunos con comorbilidad, embarazados y personas que perdieron el turno.

El cura párroco Fernando Pereyra expresó: “Hace unos días se acercaron autoridades del Hospital para solicitarnos el espacio y lo evaluamos con el Arzobispado de Rosario, monseñor Martín si era posible y accedimos. Lo que queremos transmitir es esperanza abriendo las puertas de nuestra parroquia. Durante el 2020 y 2021 nos unimos a través de las redes sociales en grupos de oración por los enfermos y tener este gesto de apertura es el mensaje que nos dio Jesús, una iglesia que esté con las puertas abiertas, para contener a la gente que sufre, y es un gesto que en este momento es importante”.

El padre Peyrano destacó además el sitio histórico donde está emplazada la parroquia, junto al convento San Carlos, que forman parte de la historia de San Lorenzo: “Aquí surgió nuestra patria y hace 200 años, parte de las instalaciones fueron utilizadas durante el combate de San Lorenzo como hospital de campaña para atender a los criollos, a nuestros granaderos y a los españoles heridos. Pasaron 200 años y esta pandemia mundial nos lleva a armarnos en nuestra fe y estar aquí.

Por su parte, la directora del hospital Granaderos a Caballo, Verónica Eixchart, explicó que, “hay una muy buena organización que permite que no haya cola de personas, estamos vacunando a personas de 50 sin comorbilidades, y otros que tengan comorbilidades, embarazadas y personas que perdieron el turno. Estamos ampliando la capacidad de vacunación y la semana que viene vamos a aumentar el tunero de 400 a 700 a llegar a  la meta que es 1000”.

No te podés perder

Iglesia y Estado: asunto vacunado - Actualizate — Actualizate